Lunes, Octubre 15 2018

.

Incautan bienes a alias Richard, secuestrador de los diputados del Valle

La Fiscalía halló 21 bienes ubicados en Cundinamarca, el  Eje Cafetero y el Valle del Cauca, que habrían sido entregados a testaferros.

Autoridades colombianas incautaron en las últimas horas, propiedades pertenecientes a un antiguo jefe de finanzas de las Farc conocido con el alias de Richard. Los bienes estarían avaluados en más de 16 mil millones de pesos.

En su momento, fue señalado por la Fuerza Pública de participar en el secuestro de los diputados de Valle del Cauca en 2002 y presuntamente de ser el responsable de varias tomas guerrilleras a bases militares en el departamento del Valle.

Según se conoció, se trata de Martín Leonel Pérez Castro, jefe de finanzas del frente 30 de las Farc. La Fiscalía halló 21 bienes ubicados en Cundinamarca, el  Eje Cafetero y el Valle del Cauca. Estos fueron entregados presuntamente a testaferros entre los años 2014 y 2015.

Los inmuebles que fueron ocupados con fines de extinción de dominio,  habrían sido traspasados a una red  de testaferros. Estas personas serían sus compañeras sentimentales, familiares,  amigos y otros exmiembros de la guerrilla.

Otras noticias del día:

Tortuga recibió implantes de acrílico en patas delanteras para poder caminar

Entre las propiedades que fueron incautadas, hay tres viviendas en zonas urbanas y 11 predios rurales. La fiscalía adelantó una investigación en la que se pudo establecer que los miembros cercanos al exguerrillero, incrementaron su patrimonio de manera injustificada.

Hace unos días fue capturado Édgar Humberto Barón Marín, un hombre a quien se le acusa de ser uno de los testaferros de Pérez Castro. El hombre cayó durante unos operativos que realizó la Fiscalía General de la Nación en conjunto con efectivos de la Sijín en la capital del Valle del Cauca.

Marihuana camuflada en tarros de vitaminas fue incautada en el oriente de Cali

Prontuario criminial

A su vez, alias Richard estaría implicado la comisión de varios delitos, emboscadas a la Policía, la quema de vehículos de carga en el sector de Loboguerrero.

Se conoció que alias Richard fue condenado a 60 años de cárcel, estuvo dos años y diez meses en prisión; sin embargo, el excombatiente fue dejado en libertad condicional el pasado mes de mayo y luego enviado a una Zona Veredal.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas