Martes, Enero 21 2020

.

Incautan dos avestruces en Terminal de Transporte de Cali que serían trasladadas a la Guajira

Según las autoridades las avestruces fueron halladas en situación de estrés debido al espacio reducido de los guacales donde eran trasladadas.

Incautan dos avestruces en Terminal de Transporte de Cali que serían trasladadas a la Guajira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras un operativo de control en la Terminal de Transporte de Cali, a un hombre se le fueron incautadas dos avestruces que pretendían ser enviadas como encomienda hacía la Guajira.

Las aveces traídas desde un criadero en Puerto Tejada, habían sido empacadas en guacales y fueron halladas en situación de estrés y a punto de desmayarse debido a su tamaño.

Asimismo, las autoridades aseguraron que estas aves de aproximadamente un metro de estatura eran transportadas en guacales con poco espacio donde no tenían cómo moverse, además pretendían ser enviadas en la maletera del bus.

El intendente Jaime Cortés, jefe de la Policía Ambiental de Cali indicó a Caracol Radio que al abordar al hombre este no presentó los documentos requeridos para el transporte de animales exóticos como la guía de transporte expedida por la autoridad ambiental y el permiso del zoocriadero para comercializar con particulares.

Le puede interesar:

Por tercer año, la UAO es reconocida como la universidad más sostenible de Colombia

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas