Viernes, Diciembre 14 2018

.

Autoridades incautaron 90 unidades de licor ilegal en Dagua y Jamundí

Las visitas de control se llevaron a cabo en por lo menos 72 establecimientos de comercio, en los cuales fueron capturadas 14 personas que presuntamente estarían vinculadas con los delitos.

Autoridades incautaron 90 unidades de licor ilegal en Dagua y Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co | Gobernación del Valle

Durante el pasado fin de semana, miembros del Grupo Operativo Anticontrabando lograron la incautación de 90 botellas y canecas de licor adulterado y de contrabando en los municipios de Dagua y Jamundí. Asimismo, se confirmó la aprehensión de 14 personas que tienen relación con el delito.

Según lo confirmó la Unidad de Rentas del departamento, en el operativo de control, que busca dar cumplimiento a la ordenanza 397 de 2014 del Estatuto Tributario que rige al Valle del Cauca,  se decomisó licor adulterado y de contrabando, especialmente de tipo tequila, whisky y aguardiente. 

“Estamos trabajando para proteger la salud y la integridad de los vallecaucanos, se están adelantando investigaciones y procesos sancionatorios para los responsables de la distribución y venta de estos productos”, precisó la gerente de la Unidad de Rentas, Martha Isabel Ramírez.

Vea también:

Producción industrial del Valle disminuyó 2,4% durante primer semestre de 2017

El informe emitido por la Unidad Administrativa Especial de Impuestos y Rentas del departamento, reveló que la visita a 72 establecimientos comerciales de Dagua y Jamundí , se llevó a cabo después de analizar detalladamente los índices de consumo de licor durante los últimos meses del año.

En el análisis se evidenció que los índices de venta de bebidas alcohólicas en los distintos municipios del Valle, se incrementa en gran medida en la temporada final del año, debido a las festividades que están programadas.

“En Jamundí próximamente se realizarán las ferias Agroindustrial, Turística y Equina lo que requiere de un operativo para evitar la comercialización de licor ilegal como plan de prevención”, agregó la funcionaria.

Vea también:

Industria de Licores venderá su tradicional Ron Marqués en Rusia y Holanda

Además, la Gerente de la dependencia aseguró que “este golpe da un parte de tranquilidad a la ciudadanía. La Gobernación del Valle mediante la Unidad Administrativa de Impuestos y Rentas seguirá ejerciendo control fiscal en sus 42 municipios y continuará luchando por sacar del mercado de los licores, estos productos adulterados y de contrabando que le hacen daño a la salud y a la economía de los vallecaucanos”.

Cabe mencionar que en los primeros cuatro meses del año se incautaron cerca de 3.000 unidades de licor adulterado y de contrabando en el Valle del Cauca.

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + fifteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas