Viernes, Junio 22 2018

Incautados 2.000 gramos de cocaína ocultos en una pieza de automóvil

Se pudo detectar la sustancia psicoactiva en un ‘candal’, pieza mecánica de automóvil, gracias al olfato de uno de los guías caninos.

Incautados 2.000 gramos de cocaína ocultos en una pieza de automóvil
Crédito de foto: Policía Metropolitana de Cali

2.000 gramos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por la Policía Metropolitana de Cali, la mercancía ilícita pretendía ser enviada a Cartagena por medio de una empresa de encomiendas.

Los hechos se presentaron este viernes 14 de julio mientras el grupo de carabineros y guías caninos de la policía se acercaban a diferentes bodegas de mensajería en Cali y municipios aledaños; con el fin de realizar los controles pertinentes.

Así pues, las Autoridades competentes aseguraron que en una vereda de Santander de Quilichao se pudo detectar gran cantidad de la sustancia psicoactiva en un ‘candal’, pieza mecánica de automóvil, gracias al olfato de uno de los guías caninos.

Vea también:[Incautan 550 kilos de marihuana en camión con supuestas “ayudas humanitarias” a Mocoa]

A través de un comunicado, la institución explicó que “con apoyo del grupo de bomberos fue abierta la pieza mecánica donde quedó al descubierto el estupefaciente que fue dejado a disposición de la Fiscalía 110 Unidad de Reacción Inmediata (URI)”.

Igualmente, indicaron que los estupefacientes estaban avaluados en 10 millones de pesos y tenían como destino final la capital del departamento de Bolivar, donde se supone serían ofrecidos para la venta.

Vea también:[Buscan suministrar agua a municipios del sur del Valle desde embalse Salvajina]

Cabe mencionar que en lo que va corrido del año van 5 mil  gramos de cocaína y casi una tonelada de marihuana confiscada, todas detectadas bajo la modalidad de encomiendas, informó la Policía.

El comunicado también informa que dicha mercancía ilegal se encontró “oculta en baldosas, tubos de PVC, filtros de aire, bafles, bicicletas, piezas mecánicas, calentadores, enseres, maletas y costales entre otros”.

Finalmente, el Comando de esta Unidad garantizó que continuarán atentos a las solicitudes y necesidades de la ciudadanía, para esto, invitó a la comunidad a que suministre información que facilite combatir delincuencia y sostuvo que se dará total confidencialidad para estos casos.

Este es el momento del decomiso de la sustancia:

 

Le puede interesar:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + seventeen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas