sábado, noviembre 28 2020

.

Incautados 1.604 kilos de cocaína en sacos de azúcar en Buenaventura

En Buenaventura, realizaron pruebas de Identificación Preliminar Homologada en las que descubrieron paquetes de azúcar con 1.604 kilogramos de cocaína.

Incautados 1.604 kilos de cocaína en sacos de azúcar en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En Buenaventura, los uniformados de la Policía Nacional adscritos a la Compañía de Antinarcóticos de Control Portuario de Buenaventura; continuaron con la verificación de un contenedor en el cual encontraron, 267 sacos de azúcar que serían exportados hacia Bélgica.

Los uniformados en Buenaventura analizaron la carga y encontraron unos paquetes rectangulares, ajenos con relación a la guía y los documentos que se pidieron para el proceso de exportación.

Seguidamente, tras las pruebas de Identificación Preliminar Homologada, confirmaron que era clorhidrato de cocaína lo que estaba dentro de los paquetes. Por lo que en el instante procedieron a la incautación de 1.604 kilogramos. El alcaloide se puso a disposición de las respectivas autoridades.

Ver también

A la cárcel alias Grande, cabecilla de disidencias en el norte del Cauca

Adicionalmente, según la Policía Nacional, para la venta de este alcaloide resultaban mínimo 4 millones de dosis en el mercado europeo; lo cual trae consigo una ganancia de 71 millones de dólares en las organizaciones que se dedican al tráfico de estupefacientes.

De esta manera, en lo que va corrido del año se ha realizado la incautación de más de 7 toneladas y media de clorhidrato de cocaína en Buenaventura, lo que corresponde al 36% del total de decomisos efectuados en terminales marítimos del país.

Finalmente, la Policía Nacional debido a estos casos hace la invitación a todos los ciudadanos a que denuncien por medio de la Línea Antidrogas 167 los casos que se relacionen con el tráfico de estupefacientes, cultivos ilícitos, tráfico de sustancias químicas y personas que se dediquen a este tipo de actividades ilícitas.


Le podría interesar

Fiscalía cita a Timochenko y senador Gallo por crimen de Gómez Hurtado

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas