viernes, marzo 5 2021

.

Incautados 605 kilos de marihuana camuflada en comida para caballos.

En la vía que de Jambaló conduce al municipio de Silvia (Cauca),fue capturado en flagrancia el hombre que llevaría 605 kilos de marihuana.

Incautados 605 kilos de marihuana camuflada en comida para caballos.
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Medida de aseguramiento intramuros para Adrián Gualiche Penagos, al parecer es el presunto responsable del delito de fabricación, tráfico de marihuana, en el departamento del Cauca.

La Fiscalía General de la Nación a través de un juez con función de control de garantías dictó la medida, pues el imputado fue capturado en flagrancia por personal de la Policía y Ejército Nacional, el pasado 3 de noviembre, en la vía que de Jambaló conduce al municipio de Silvia (Cauca).

Las autoridades, durante el proceso, hallaron en el interior del vehículo, 120 paquetes, con la sustancia que, según el análisis químico preliminar, arrojó positivo para marihuana, con un peso neto de 605 kilos.

Le puede interesar:

Menor de edad resultó ser el responsable de la masacre contra investigadores del CTI en Nariño.

Lo particular de esta incautación es que el estupefaciente iba camuflado en medio de alimento para caballos. La modalidad de camuflaje se  puede presentar de distintitas maneras; las autoridades no pasaron por alto estos alimentos.

Por su parte Gualiche Penagos no aceptó los cargos; imputados por la Fiscalía del municipio de Piendamó (Cauca), en el desarrollo de las audiencias preliminares.

Finalmente, es importante mencionar que estas acciones se encuentran enmarcadas dentro de la estrategia institucional del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado; para combatir grupos y personas dedicadas al narcotráfico en nuestro país.

Le puede interesar:

Puja por salario mínimo, historia que se repite y se agudiza por la pandemia

 

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas