Lunes, Septiembre 16 2019

.

Incautado material explosivo a las Farc en el municipio de Inzá, Cauca

La urea, es un elemento fertilizante con propiedades explosivas, y que según fuentes militares es utilizada por las Farc en la fabricación de artefactos de alto poder destructivo. El fertilizante es comprimido en forma artesanal y posteriormente lanzado en forma indiscriminada. El operativo se registró en el casco urbano del municipio de Inzá, Cauca, luego …

Incautado material explosivo a las Farc en el municipio de Inzá, Cauca

La urea, es un elemento fertilizante con propiedades explosivas, y que según fuentes militares es utilizada por las Farc en la fabricación de artefactos de alto poder destructivo.

El fertilizante es comprimido en forma artesanal y posteriormente lanzado en forma indiscriminada.

El operativo se registró en el casco urbano del municipio de Inzá, Cauca, luego que soldados de la Brigada Móvil N°29, realizaron la inspección de un vehículo tipo camión, en cuyo interior encontraron diez mil kilos de urea.

El  ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo desde Bogotá que con esta cantidad de urea, las Farc podrían haber fabricado más de mil artefactos explosivos improvisados.

El funcionario recordó el ataque lanzado sobre una humilde vivienda en el corregimiento de Calandaima, y que le produjo la muerte a una pequeña de dos años de edad.

Además, según el Ejército, en zona rural del municipio de Toribío fueron encontrados un artefacto explosivo tipo cilindro bomba, una rampa de lanzamiento y tres kilos de explosivo nitrato amonio.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eight + 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas