Martes, Agosto 14 2018

.

Incautadas 3.6 toneladas de marihuana tipo “cripy”

En una operación desarrollada en el marco del Plan Espada de Honor, tropas de la Tercera Brigada, adscritas a la Tercera División del Comando Conjunto del Suroccidente, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron la incautación de tres mil seiscientos kilos de marihuana conocida como “cripy” tipo exportación. Esta acción se realizó en …

Incautadas 3.6 toneladas de marihuana tipo “cripy”

En una operación desarrollada en el marco del Plan Espada de Honor, tropas de la Tercera Brigada, adscritas a la Tercera División del Comando Conjunto del Suroccidente, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, lograron la incautación de tres mil seiscientos kilos de marihuana conocida como “cripy” tipo exportación.

Esta acción se realizó en el municipio de Candelaria en el Valle del Cauca. En ese lugar y en desarrollo de uno de los constantes puestos de control que realizan los soldados del Batallón de Ingenieros No 3 ‘Coronel Agustín Codazzi’, fue detenido  un camión para realizarle una inspección.

Los efectivos militares  y funcionarios del CTI encontraron que el automotor en su parte trasera tenía doble fondo en donde se escondían 4000 paquetes de marihuana. Que al momento de ser pesados sumaron 3.600 kilos de marihuana tipo ‘cripy’.  

El vehículo tipo furgón era conducido por un sujeto que fue capturado en el hecho y  por informaciones se ha logrado determinar que el cargamento de la sustancia alucinógena iba con destino al norte del país.

Con este alijo ya son más de 17.000 kilos de marihuana incautados por la Tercera Brigada en lo que va corrido del 2013.

La droga que se encuentra avaluada en aproximadamente 3.500 millones de pesos,  equivale a un millón doscientas mil dosis de consumo que con este resultado han quedado por fuera de las calles.

El detenido y el material fueron dejados a disposición de las autoridades.

El Comandante de la Tercera Brigada, Brigadier General Luis Fernando Rojas Espinoza, invita a la población civil a colaborar con la Fuerza Pública denunciando cualquier actividad o presencia sospechosa a la línea gratuita 146.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas