Martes, Septiembre 25 2018

.

Incautan más de 140 mil dólares falsos en retén en Andalucía – Valle

El hombre cargaba el dinero extranjero falso impregnado en yodo, para evitar los controles policiales, y abordar a civiles ofreciéndoles un trato económico.

Incautan más de 140 mil dólares falsos en retén en Andalucía – Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Unidades adscritas a la seccional de Tránsito y Transporte de Andalucia, Valle, capturaron en las últimas horas a un hombre de 35 años, oriundo de Timbiquí, tras incautarle 140 mil dólares falsos en un operativo de control. Al parecer, el dinero era utilizado por el detenido para estafar a personas con la modalidad de ‘paquete chileno’.

Las autoridades realizaron el registro de un micro bus de servicio público que cubría la ruta desde Cali hasta Pereira, en el cual se movilizaba el investigado que portaba una maleta que contenía 10 fajos de billetes con denominación de 50 dólares para un total de 2.818 billetes equivalentes a 140.900 dólares falsos.

Según información de la Policía, el investigado argumentó que el dinero pertenecía a una caleta de dólares falsos, el cual era sometido a un proceso químico con yodo para generarles aspecto real, que tendría un costo entre 8 y 10 millones de pesos a cambio de dividir las ganancias una vez se terminará el proceso, a lo cual las personas accedían a pagar esas sumas para recibir hipotéticamente la mitad del dinero que en Colombia tendría un valor de 394 millones de pesos.

El capturado y el dinero incautado quedaron a disposición de las autoridades competentes para su posterior investigación y judicialización por los delitos de falsificación de moneda nacional o extranjera.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas