Martes, Diciembre 11 2018

.

Inauguraron cable submarino que aumenta 50 veces velocidad de internet

El pasado martes 14 abril fue inaugurado en Puerto Colombia el cable submarino de fibra óptica de la empresa Claro, con el cual los usuarios de este operador se verán beneficiados con el incremento de hasta el 50 % en la velocidad y capacidad de conexión a internet. Así lo expresó Juan Carlos Archila, presidente …

Inauguraron cable submarino que aumenta 50 veces velocidad de internet

El pasado martes 14 abril fue inaugurado en Puerto Colombia el cable submarino de fibra óptica de la empresa Claro, con el cual los usuarios de este operador se verán beneficiados con el incremento de hasta el 50 % en la velocidad y capacidad de conexión a internet.

Así lo expresó Juan Carlos Archila, presidente de la compañía, quien agregó que esta nueva conexión traerá otros beneficios para los suscriptores.

“Es esperable que podamos ver no solamente reducciones de costos en lo que sería la navegación o todos los servicios de internet”, afirmó Archila, quien agregó que entre los servicios que tendrían una baja en el precio está el roaming, cuyo costo actual es alto debido a que paga “un montón de peajes”, los cuales serían reducidos. 

El presidente de la compañía también dio a conocer las medidas de protección con que cuenta el sisema AMX – 1.

Según el empresario, la obra cuenta con un sistema de redundancia, es decir, una infraestructura duplicada, que entraría en operación en caso de que la principal tuviera fallas por daños o cortes de energía. Por lo cual los usuarios no se verían afectados en ningún momento por los percances.

Al acto asistió también el ministro de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Diego Molano, quien destacó el beneficio de esta infraestructura para la región, enmarcado en el plan Vive Digital que adelante el Gobierno, pero añadió que aún hay mucho por hacer.

“Todavía nos quedan algunos municipios en el pacífico que aún no están conectados, por ejemplo Nuquí y Solano”, informó el ministro y agregó que en dichas ciudades se está construyendo redes microondas de alta velocidad.

El presidente de la compañía señaló además que los usuarios notarán en el incremento de manera gradual a través de la adición o innovación en servicios como video, música y 4G, entre otros.

Según Archila, a nivel de cifras, esta nueva conexión puede soportar 846 millones de llamadas simultáneas, transmitir 53 millones de imágenes o bajar 2,2 millones de canciones en un segundo. 

El cable AMX – 1  es una conexión de 17.500 kilómetros de longitud, que nace y finaliza en Colombia después de dar un recorrido todo el continente Americano, desde Estados Unidos a Brasil, en dos vías.

El costo de la obra, que inició su construcción hace cerca de dos años, tuvo un costo de 500 millones de dólares.

Vea cómo fue instalaciel cable submarino AMX-1

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas