Viernes, Septiembre 20 2019

.

Video: Antioquia inauguró el Túnel de Oriente, el más largo de América Latina

La megaobra reduce el tiempo de 50 a 18 minutos de recorrido en Medellín y Rionegro y se convirtió en el túnel más largo de Sudamérica.

Video: Antioquia inauguró el Túnel de Oriente, el más largo de América Latina
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co / Gobernación de Antioquia

La imponente obra que conecta a Medellín con Rionegro reduce el tiempo de 50 a 18 minutos de recorrido, hoy se estrenó y se convirtió en el túnel más largo de Sudamérica.

Hace 20 años se planteó el proyecto y en el 2015 comenzaron las obras, hoy cuenta con aproximadamente 24 kilómetros de longitud, que contiene tres túneles, puentes e intercambios viales, teniendo un costo de 1,1 billones de pesos.

Para los viajantes hay total seguridad para su circulación. Cuenta con ventiladores de última generación, gabinetes de auxilio, más de 96 cámaras y sistemas de monitoreo para la detección de problemas y emergencias, todo conectado a un punto de monitoreo y control funcionando las 24 horas.

No obstante, la Conexión Vial Aburrá Oriente no autorizó el paso de motocicletas, carros pesados y bicicletas debido a la contaminación que el túnel genera para ellos y a la operatividad del mismo.

El Túnel de Oriente es un gran beneficio para las personas que transitan a diario de Rionegro a la capital antioqueña, se estima que todos los días transiten alrededor de 19 mil vehículos.

En otras noticias:

Vía Panamericana en el Cauca resultó afectada tras detonación de explosivo en Santander

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas