Viernes, Abril 20 2018

.

Inauguran sala de monitoreo en la Estación de Policía de Fray Damian, en Cali

La Alcaldía de Cali inauguró una sala de monitoreo en la Estación de Policía de Fray Damián, este miércoles 31 de agosto, la cual está ubicada en el centro de la ciudad de Cali, en la carrera 13 #13-72. “Estoy seguro que la sala de monitoreo de la Estación de Policía de Fray Damián, con …

La Alcaldía de Cali inauguró una sala de monitoreo en la Estación de Policía de Fray Damián, este miércoles 31 de agosto, la cual está ubicada en el centro de la ciudad de Cali, en la carrera 13 #13-72.

“Estoy seguro que la sala de monitoreo de la Estación de Policía de Fray Damián, con equipos de alta tecnología, va a traer buenos resultados para los habitantes y transeúntes del sector y para todos los caleños ya que, además de vigilar, generará empleo a personas en situación de discapacidad” afirmó Maurice Armitage, Alcalde Cali.

Le puede interesar:

Maurice Armitage solicitó renuncia protocolaria a 105 funcionarios de Emcali

Asimismo, el mandatario dijo que su administración está trabajando trabajando para mejorar la seguridad en Cali, lo cual comprobó diciendo que en el mes de agosto se ha disminuido la tasa de homicidios, pues el indicador actual es de 3.0 homicidios/día, a diferencia de los anteriores meses que marcaban 4.2 homicidios/día.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Juan Pablo Paredes, dijo que para este proyecto se invirtieron 1.137 millones de pesos, y aseguró que se realizarán más inversiones de este tipo.

Le puede interesar:

Autoridades identifican a implicados de pegar adhesivos con la letra B en semáforos

“Esta es una plataforma de comunicaciones, por lo que se está lanzando la plataforma de denuncia en línea, para que las personas accedan a la justicia de una manera más eficiente. Además, el señor alcalde está haciendo programas de televisión, en el cual le estamos contando a la comunidad que es lo que estamos haciendo y dejarlos al tanto de la mejora en los índices de seguridad”, dijo el funcionario.

El comandante de la Policía de Cali, Hugo Casas, dijo que se están asignando 20 monitores encargados de revisar las cámaras de CAD, lo que “nos permitirá disparar alertas ante cualquier situación y de manera más oportuna, lo que genera que haya una mejor reacción del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante y así, obtener resultados positivos tanto en prevención como en reacción”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas