Jueves, Junio 21 2018

.

Inauguran moderna estación de Bomberos al sur de Cali

La nueva estación de los Bomberos Voluntarios de Cali fue bautizada bajo el nombre de Luis Fischer Von Becker, fundador y primer comandante de los bomberos en la ciudad, la moderna estación está ubicada en la comuna 18 de Cali, en el Barrio Meléndez, y ésta se convierte en la onceava sede del cuerpo de …

Inauguran moderna estación de Bomberos al sur de Cali
La nueva estación de los Bomberos Voluntarios de Cali fue bautizada bajo el nombre de Luis Fischer Von Becker, fundador y primer comandante de los bomberos en la ciudad, la moderna estación está ubicada en la comuna 18 de Cali, en el Barrio Meléndez, y ésta se convierte en la onceava sede del cuerpo de socorro para los caleños. 
 
El acto de inauguración estuvo acompañado del alcalde Maurice Armitage, quien aseguró que "Si hay alguna cosa de lo que nos tenemos que sentir orgullosos es de nuestro Cuerpo de Bomberos que todos los días se moderniza más y presta un mejor servicio. Hoy en día son una institución fuerte, que está más dinamizada, que tiene su economía bien estructurada y que con nuestro apoyo van a echar cada día más para adelante", indicó el mandatario de los caleños.
 
Al acto de apertura de la nueva sede de los bomberos tambien asistió la hija del hombre cuyo nombre está en lo más alto de esta estación, se trata de Elizabeth Fischer quien visiblemente emocionada manifestó su agradecimiento y orgullo, "Dichosa de ver cómo ha progresado el Cuerpo de Bomberos, de una estación pequeñita ahora tenemos once", puntualizó la hija del fundador de los bomberos de Cali.
 
La estación está dotada con los más altos estandares de calidad, así mismo está capacitada para reponder todo tipo de emergencias, especialmente en el sur de la ciudad, aseguró el secretario de Gestión del Riesgo de Cali, Rodrigo Zamorano y agregó que la estación cubrirá las necesidades y emergencias de las comunas 17, 18 y 22. "Es el renacer de la atención hacia el sur de la ciudad; tenemos un atraso de 25 años en estaciones especialmente en el sur de la ciudad . Esta estación va a permitir que tengamos atención con tiempos internacionales, tuvo una inversión de unos cuatro mil millones de pesos de los cuales el 80 por ciento fueron financiados por la Alcaldía y estamos dispuestos a seguir con estaciones nuevas y que la intención de esta administración es mejorar los tiempos de respuesta entre la llamada, el incidente y la llegada al fuego o emergencia". 
 
Roberto Duque Mora, actual Comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, explicó las bondades de esta estación que cuenta con un diseño de los más modernos que existen hoy en día en Latinoamérica, "Tiene todos los espacios que se requieren, además de una serie de enlaces con tecnología que la permiten enlazar con la central de operaciones.  Esta estación va a funcionar 24 horas al día, van a permanecer en cada turno nueve unidades dentro de las cuales van a estar paramédicos y bomberos para atender las emergencias.  Vamos a tener una bomba de mil galones, máquina de altura, hacia final de años vamos a tener una ambulancia y esperamos el próximo año tener una máquina de ataque rápido para incendios que nos permita llegar a algunos sitios de la ciudad que son extremamente estrechos donde el acceso es bastante difícil".
 
Esta estación tambien se convierte en un apoyo fundamental para la zona de la ladera de la ciudad, según Jackeline Galeano, directora del C.A.L.I 18 en la zona hay asentamientos de desarrollo incompleto que lo afectan, por lo que responder en casos de emergencia será mucho más efectivo con la apertura de esta estacón en Meléndez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 16 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas