Domingo, Septiembre 23 2018

.

Inauguran dormitorio social para habitantes de calle en el barrio Santa Elena en el sur de Cali

El proyecto además brindará a los habitantes de calle la posibilidad de ducharse, lavar ropa y el acompañamiento de los profesionales necesarios durante el día.

Un dormitorio social para habitantes de calle fue inaugurado por la Alcaldía de Cali, en la noche del pasado lunes 2 de octubre en el barrio Santa Elena, al sur de Cali. El lugar dispone de 34 cupos para dormir desde las 6:00 p.m. hasta 7:00 a.m. del día siguiente.

De acuerdo con Esaúd Urrutia, secretario de Bienestar Social, “la idea es tener unos dispositivos de atención cómodos, pero funcionales, además de brindar atención psicosocial sobre consumo de sustancias psicoactivas y conservación de los derechos de protección”.

El dormitorio social también atenderá las necesidades básicas, entre los cuales se incluyen los servicios de ducha y lavadero de ropa. Asimismo, se ofrece desayuno, cena y el acompañamiento de un trabajador social y un psicólogo para el restablecimiento de derechos y la atención en crisis.

Diez habitantes de calle reciben título de Básica Primaria

El funcionario señaló que luego de que el habitante de calle se interese por el proceso de resocialización pasará a ser atendido en el hogar Sembrando Esperanza, ubicado en el barrio San Bosco, centro de Cali.

Urrutia agregó que se está convenciendo a los habitantes de calle para ser parte de la estrategia y así, continuar con su implementación. No obstante, pidió a la comunidad tener “paciencia”, dado que las personas se acogerán de manera voluntaria.

“No podemos llevar un camión y coger a los habitantes de calle para traerlos acá. Es algo voluntario”, explicó.

Del mismo modo, el Secretario solicitó la colaboración de la comunidad, asegurando que “si los vecinos acostumbran a dar dinero, comida o dejar residuos sólidos en horarios donde no se recogen por parte de la Administración, el habitante de calle encontrará una motivación para permanecer en el sector”.

Por otra parte, la organización Samaritanos de la Calle perteneciente a la Arquidiócesis de Cali, se sumó a la iniciativa y trabajará en conjunto con la Alcaldía de Cali con el objetivo de minimizar la cifra de personas en condición de calle y todos las problemáticas relacionadas que las comunidades denuncian.

“Aquí los vamos a consentir para que luego puedan ir al hogar de paso en donde harían la resocialización… Una vez tomen consciencia que esto vale la pena, van a entrar en el proyecto y podrán ir entonces a San Juan Bosco”, acotó el padre José González.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas