sábado, enero 16 2021

.

Inauguran centros de ayuda para mujeres víctimas de violencia de género en Valle

Estos tienen como objetivo brindar atención profesional a las mujeres y población diversa, víctimas de las distintas violencias basadas en género en las zonas centro y norte del departamento.

Inauguran centros de ayuda para mujeres víctimas de violencia de género en Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Se inauguró la Casa Rosa en Tuluá y Consultorio Rosa en Buga para consolidar la atención a mujeres víctimas de violencia de género. 

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, presidió el acto de inauguración de la Casa Rosa en el hospital ‘Tomas Uribe Uribe’ de Tuluá. Asimismo, del Consultorio Rosa, que operará en el hospital Divino Niño de Buga.

Estos tienen como objetivo brindar atención profesional a las mujeres y población diversa, víctimas de las distintas violencias basadas en género en las zonas centro y norte del departamento.

La mandataria señaló que la creación de una red departamental de Consultorios Rosa, es una estrategia para prevenir y erradicar la violencia de género y hacerles frente a los feminicidios.

“Estos son lugares para que las mujeres víctimas de violencia de género tengan un sitio donde les digan cuál es la ruta que deben seguir y prestarles un servicio completo para atender y prevenir el maltrato intrafamiliar”, señaló la Gobernadora.

Vea también: 

Servicios turísticos en el Valle se han reactivado económicamente más del 60%

La inauguración

A la inauguración asistieron autoridades municipales, directivas y personal de los centros asistenciales. También asistió, Dilian Francisca Toro, quien lideró desde su mandato en 2018 la creación del primer Consultorio Rosa en el Hospital Universitario del Valle.

La gobernadora calificó como positiva la creación de una Red Departamental que proteja a las mujeres víctimas de la violencia intrafamiliar.

Roldan señala los buenos resultados que ha dejado el consultorio rosa en Cali; además, asegura, que ahora con la Red Departamental se pueda visibilizar y dar atención profesional a los casos del norte y centro del Valle.

Durante la inauguración de la Casa Rosa en Tuluá, el gerente Felipe Tinoco, señaló que “en esta nueva área del hospital prestaremos un espacio de consultoría, prácticas y de administración de todos los procesos que implican; una sensibilidad especial, un trato diferencial y una accesibilidad para todas estas mujeres y personas que han sido víctimas de violencia intrafamiliar”.

Le puede interesar: 

Valle prohíbe fiestas y reuniones de más de 50 personas en temporada decembrina

“Está es la primera Casa Rosa integral para todo el centro del Valle del Cauca y la más grande del departamento en donde descentralizamos el servicio integral y llegamos a muchos más municipios”, indicó Yurany Romero Cepeda, secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle.

Estos centros les permitirán a las víctimas recibir atención de un equipo multidisciplinario, conformado por profesionales en psicología, trabajo social y derecho, entre otros.

“En el Consultorio Rosa, atenderemos mujeres, niños, niñas, adolescentes y población LGTBI. Tendremos un equipo multidisciplinario conformado por profesionales en psicología, trabajo social y derecho, entre otras”, explicó Hernando Villaquirán, gerente del Hospital Divino Niño de Buga.

En otras noticias: 

En Colombia hay 1,71 millones de venezolanos, según las autoridades

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas