Lunes, Junio 17 2019

.

Imputan cargos a exgobernador del Valle, Ubéimar Delgado, por fraude procesal

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Delgado habría nombrado, durante su administración, a la hija de uno de los concejales de Cali.

Imputan cargos a exgobernador del Valle, Ubéimar Delgado, por fraude procesal
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co/ Univalle

Por fraude procesal, falsedad ideológica en documento público, destrucción, supresión y ocultamiento de documento público, son los delitos por los cuales investigan al exgobernador del Valle, Ubéimar Delgado.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, Delgado habría nombrado durante su administración a Jessica Echeverry Rodríguez como secretaria de Turismo y Comercio del Valle.

Le puede interesar:

Iván Duque recibió apoyo de Partido Conservador liderado en Valle por Ubeimar Delgado

La decisión habría sido tomada por el exgobernador en el año 2015, misma temporada en la que Albeiro Echeverry Bustamante, padre de Jessica Echeverry, se desempeñaba como Concejal de Cali.

Por lo anterior, el Consejo de Estado anuló la elección del edil tras la decisión tomada por Delgado de elegir a Echeverry Rodríguez como la titular de la cartera. 

Al parecer y de acuerdo con la investigación, Delgado habría ocultado y desaparecido documentos que comprobaban que Jessica Echeverry había sido designada como secretaria de Turismo del departamento.

Vea también:

Cinco días de arresto para Ubeimar Delgado, gobernador del Valle

Por su parte, Ubéimar Delgado, en una entrevista para El País, aseguró que las imputaciones que le hacen son especulaciones de delitos totalmente inexistentes.

Además dijo al mismo medio que la mujer desistió del cargo luego de tomar posesión de este, por lo que cuestiona el proceso al que está vinculado y no acepta los cargos de los que se le acusa.

En otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas