jueves, abril 15 2021

.

Fiscalía imputó cargos a periodista Alberto Salcedo por agresión sexual

Frente a las denuncias presentadas por dos mujeres, la Fiscalía imputó cargos al escritor, Alberto Salcedo; por el delito de acto sexual violento.

Fiscalía imputó cargos a periodista Alberto Salcedo por agresión sexual
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación imputó cargos al escritor colombiano, Alberto Salcedo Ramos, por el delito de acto sexual violento en concurso homogéneo sucesivo.

Este jueves 25 de febrero, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos, después de que, en septiembre del 2020, dos mujeres denunciaran al periodista por agresión sexual.

Por otro lado, Salcedo no aceptó los cargos, y en su cuenta de Twitter se manifestó diciendo que, me defenderé con la confianza de que mis pruebas son contundentes y resplandecerá la verdad”.

Frente al caso, si el acusado se encuentra culpable, podría pagar una condena de entre 8 a 16 años de cárcel.

Vea también:

Una tercera opción de género en los documentos federales de EE.UU

Denuncias contra Alberto Salcedo

Las periodistas, Angie Castellanos y Alejandra Omaña, más conocida como Amaranta Hank, fueron las personas que denunciaron al escritor por hechos ocurridos en los años 2011 y 2013; cuando ellas eran estudiantes de periodismo.

Castellanos aseguró que el día 29 de Julio de 2011, el periodista la invitó a tomar un café en su apartamento. Cuando los dos subían en el ascensor hacía la vivienda, Salcedo “se lanzó a besarme, abalanzó todo su cuerpo contra el mío. No había siquiera un centímetro de distancia entre los dos”. Relató la denunciante.

Por su parte, Omaña dijo que conoció al acusado en el 2013, cuando este la invitó a tomar cervezas. La mujer añadió que, al salir del establecimiento, Salcedo la habría empujado contra una pared, agarrándola a la fuerza.

De la misma forma, 22 mujeres contaron como el periodista y maestro, en ese entonces, se acercaba con la excusa de ayudarles o compartirles conocimiento, invitándolas a un café o a tomar algo; para después llevarlas a su apartamento con pretextos y abusar sexualmente de ellas.


En otras noticias:

A sus 103 años Dalia Patiño fue vacunada en el Hospital Geriátrico San Miguel

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas