Viernes, Octubre 18 2019

.

Desmontan casas improvisadas que habían sido construidas en Humedad de Cali

Las viviendas se encontraban en zona protegida del humedal de Charco Azul, en donde se resguardan diferentes especies de plantas y aves.

Desmontan casas improvisadas que habían sido construidas en Humedad de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En trabajos de La Unidad de Protección de los Ecosistemas, siendo participe el Dagma, se intervino el humedal de Charco Azul, en donde hallaron dos viviendas improvisadas, las cuales debieron ser desarticuladas.

La desarticulación de estas casas se dio porque estaban construidas en la zona protegida del humedal, siendo refugio de aves y diferentes especies de plantas, por lo que promueve el aviturismo y la educación ambiental.

Le puede interesar:

Encuentran cuerpo de venezolano que había desaparecido en el río Jamundí

“Esta es la oportunidad para hacerle un llamado a los ciudadanos para que en este mes de los humedales participen de las actividades de recuperación de la laguna, la cual, históricamente, ha sido impactada por el crecimiento urbanístico de la ciudad, los asentamientos de desarrollo incompleto y el depósito de residuos sólidos y escombros, afectando su función de regulación, la calidad del agua y su belleza escénica.”, indicó Claudia María Buitrago Restrepo, directora del Dagma.

Este humedal, así como otras zonas ecológicas del departamento, han sido intervenidas por diferentes organismos de control del medio ambiente, priorizando el cuidado de los recursos hídricos y las diferentes especies que se puedan asentar ahí.

En otras noticias:

Plan Nacional de Desarrollo podría incluir impuesto a los licores en el Valle del Cauca

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas