Miércoles, Diciembre 12 2018

.

¡Impresionante! El Papa Francisco vuelve a dar muestra de su humildad

La demostración se presentó durante uno de los tradicionales recorridos en el papamóvil, en la última jornada del Papa Francisco en Chile.

¡Impresionante! El Papa Francisco vuelve a dar muestra de su humildad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Papa Francisco se dirigía a la casa de retiro Nuestra Señora de Lourdes, donde almorzaría con la cohorte papal después de oficializar la tercera y última misa campal en Chile. Se movilizaba en su tradicional papamóvil, por las calles de la ciudad de Iquique, donde se encontraba.

En medio de su recorrido, notó que una de las guardias se había caído del caballo. El Pontífice, no dudó en detener el papamóvil para poder bajarse rápidamente e ir a asistir a la mujer.

Se quedó varios minutos junto a ella, brindándole algunas palabras de apoyo y consuelo hasta que llegó la ambulancia, después él siguió con su recorrido.

Según las imágenes de la transmisión oficial que mostró la televisión chilena, el Papa Francisco se bajó súbitamente de su vehículo, para poder asistir a la carabinera que se cayó del caballo. Ella hacía parte de su grupo de escoltas personal.

De acuerdo a la explicación dada por el Departamento de Comunicaciones de la Policía chilena el incidente se trató de un carabinero montado “el caballo se asustó con los gritos de las personas y ella sufre una caída. El Papa vio eso y pidió detenerse”.

La carabinera fue identificada por las autoridades como Ana Belén Aguilera y aseguraron que ella sólo habría sufrido contusiones.

Greg Burke, portavoz del Vaticano, explicó que cuando el Papa Francisco se acercó a ella se encontraba consciente y habría recibido palabras de consuelo por parte del Sumo Pontífice.

Otras noticias:

Cali aviturística: Birdfair 2018 traerá a David Lindo, The Urban Birder

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas