Lunes, Octubre 15 2018

.

Ante juez implicado en crimen de jefe de seguridad de Gobernadora del Valle

La Fiscalía le solicitará al juez dicte nueva medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Ante juez implicado en crimen de jefe de seguridad de Gobernadora del Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Unidad de Reacción Inmediata, URI presentó a Carlos Andrés Díaz Velasco, alias Caliche ante un juez penal por estar, presuntamente, involucrado en el crimen que terminó en el asesinato del teniente Duver Orlando Daza Gil, hecho ocurrido en el barrio Colseguros, sur de Cali.

El oficial Orlando Daza pertenecía al equipo de seguridad de la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y su homicidio se ejecutó por parte de dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de alto cilindraje, quienes abordaron al teniente cuando se encontraba hablando por teléfono junto a su motocicleta.

Le puede interesar:

Video registró a motociclista que atropelló a anciana en el norte de Cali, la mujer murió

La captura de ‘Caliche’ se dio tras su salida del HUV el pasado martes en horas de la noche, luego de recuperarse de un impacto de bala recibido en la espalda, producto del enfrentamiento con el teniente Daza.

La Fiscalía solicitará al juez la legalización de la captura y le imputará cargos como presunto autor responsable de los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones, en concurso con hurto calificado y agravado.

Los sujetos, según investigación de la Fiscalía, planeaban hurtar la moto del oficial de la Policía, a lo que Duver Daza decide defenderse, usando una pistola 9mm tipo Jericó de su propiedad e hiriendo a Carlos Andrés Díaz.

La bala que impactó en ‘Caliche’ fue estudiada por la Sijín, concluyendo que el proyectil le pertenecía al arma que portaba Daza y con la cual disparó al momento de ocurrir el siniestro.

El SPOA arrojó que Carlos Andrés Díaz tiene antecedentes desde el año 2015 por los delitos de hurto en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego, accesorios, partes, y municiones.

La Fiscalía le pedirá solicitará al juez dicte nueva medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En otras noticias:

Galeria: Así avanzó marcha de estudiantes en Cali, en defensa de la Universidad Pública

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas