Sábado, Octubre 20 2018

.

Implementarán plan “cazaevasores” a morosos del impuesto automotor en Valle

La Gobernación anunció la implementación de estrategias para realizar cobros coactivos a propietarios de vehículos que no han hecho el respectivo pago del impuesto automotor.

La directora de Hacienda del departamento del Valle del Cauca, María Victoria Machado, anunció que la Gobernación del departamento implementará medidas de choque para las más de 350.000 personas que deben ponerse al día con el pago del impuesto automotor.

El parque automotor del Valle cuenta con 800.000 vehículos, de los cuales sólo un poco más de la mitad, 440.000, han realizado la respectiva declaración y pago del impuesto.

Le puede interesar: [El Valle recaudó $114.000 millones al cierre de la 2a. fecha de pago del impuesto automotor]

“Tenemos alrededor del 50 por ciento del parque automotor que no están pagando sus tributos y frente a eso el departamento y la señora gobernadora estamos estableciendo medidas de choque para mejorar todo lo que tiene que ver con la fiscalización y el recaudo de esta importante renta para nosotros”, dijo Machado.

La funcionaria aseguró que esta renta no sólo favorece a la salud y el deporte del Valle sino también, contribuye a los municipios del departamento que no cuentan con una secretaría de tránsito.

Nota relacionada: [Ya van 3 mil embargos a morosos del impuesto automotor: Rentas del Valle]

‘’Esto es un trabajo que debemos jalonar todos mancomunadamente, la recuperación en las finanzas del Valle es algo que hemos hecho todos; para nosotros es muy gratificante saber que la recuperación del hospital universitario se debe al esfuerzo de todos los vallecaucanos y con el pago de sus impuestos hemos podido aportarle a la salud; estamos salvando al HUV con el concurso de todos los vallecaucanos, por eso para nosotros es muy importante continuar en el saneamiento de nuestra red de salud pública que está muy afectada por la crisis nacional”, sostuvo la directora de Hacienda departamental.

Machado concluyó que es satisfactorio ver el nivel de recaudo que al mes de Junio del 2017 se ha registrado, pues ha incrementado en un 20 por ciento que corresponde a la renta propia que va para el departamento, lo que significa que los municipios que no cuentan con una Secretaría de Tránsito, ya están siendo beneficiadas con este ingreso.

Vea también: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − 6 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas