Miércoles, Noviembre 14 2018

.

Con Zonas de Estacionamiento Regulado buscarán ordenar el parqueo público en Cali

Más de 400 personas conocieron en el barrio El Peñón, la nueva demarcación de las Zonas de Estacionamiento Regulado por la Alcaldía de Cali y la Secretaría de Movilidad.

La Secretaría de Movilidad estuvo presente en el barrio El Peñón para concientizar por medio de campañas educativas a clientes de restaurantes, bares y discotecas, sobre el proyecto de las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER, que está siendo promovido en este sector y que será extendida en otras zonas de la ciudad.

Por lo anterior, Viviana Caicedo una visitante del barrio El Peñón mencionó que, “estas acciones generan cambios positivos y acogen a la comunidad para que, entre todos, aportemos ese cambio. De verdad, esto es lo que nos hace falta en Cali, más educación”.

Gracias a esta implementación fueron más de 400 personas que conocieron en el barrio El Peñón, la nueva demarcación de las ZER, después del programa de reorganización de parqueo público, ordenado por el alcalde Maurice Armitage y que con liderazgo de la Secretaría de Movilidad de Cali, está siendo implementado en el sector.

Lea también:

Murió hombre que había resultado herido en caravana de celebración de la Selección

En la jornada mencionada se incentivó el respeto al espacio peatonal como la cebra, las  zonas verdes y los andenes. También, se informó a la ciudadanía sobre los horarios de parqueo en las zonas transitorias, habilitadas en el Parque El Peñón desde las 12:00 p.m. hasta las 3:00 p.m. y desde las 7:00 p.m. hasta las 5:00 a.m. y  además se dio a conocer sobre cuáles son las zonas permanentes de estacionamiento, para que conductores eviten sanciones.

Las ZER tienen como objetivo una fluida movilidad entre vehículos, peatones, motociclistas y biciusuarios, en sectores en los que transitan residentes, comerciantes y los usuarios de establecimientos comerciales que en algún momento han pasado situaciones incómodas a la hora de parquear.

Adicionalmente, Oscar Franco cliente de uno de los bares del barrio El Peñón resaltó que, “la zona de demarcación de tránsito fue la mejor decisión de la administración municipal para regular el parqueo en la zona y permitir que todos puedan disfrutar del espacio público sin restricciones”.

Por último, la Secretaría de Movilidad invitó a la comunidad al respeto a las Zonas de Estacionamiento Regulado, ZER y a asistir a una capacitación en normas de tránsito y regulación que realizará la entidad.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas