Sábado, Junio 15 2019

.

Autoridades se la jugarán con partidos de local de América y Cali este miércoles

“Todo lo que rodea el futbol requiere un compromiso de todas las personas, no solo de los hinchas”, indicó el Personero Municipal.

Autoridades se la jugarán con partidos de local de América y Cali este miércoles
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaria de Seguridad y Justicia, en conjunto con la Policía Metropolitana de Cali inició los planes especiales de seguridad que permitirán brindar tranquilidad a ciudadanos este miércoles 22 de mayo, cuando América y Deportivo Cali jueguen sus partidos por Liga y Copa Suramericana, el mismo día.

El personero municipal, Héctor Hugo Montoya indicó que, “todo lo que rodea el fútbol requiere un compromiso de todas las personas, no solo de los hinchas, porque hay un derecho que también tienen las personas a quienes les gusta el fútbol”.

Por otro lado, también manifestó que, “le estamos haciendo un seguimiento al Plan Decenal de Fútbol que trae todas unas líneas de acción y entre esos esta apoyar el tema del barrimo, pero también estar atentos en todas las comisiones locales y en la comisión nacional del fútbol”.

Dentro de las observaciones que se tuvieron en cuenta para los próximos partidos, “se analizaron todos aquellos aspectos, se tiene en cuenta que son dos torneos diferentes, uno internacional y uno nacional, que no coincidieran las horas en las cuales iniciará y terminará los encuentros” manifestó el Personero.

Lea también:

Hombre que fue atropellado por camioneta en Cali, identificó al agresor y pide justicia

De igual modo, el secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar Pachón manifestó que, “entendemos los riesgos que significa este desafío para la Policía. Esto no es solo un reto para la Policía, es un reto para toda la ciudad de demostrarle a Colombia y el mundo que Cali puede jugar la fiesta del fútbol en paz”.

Por su parte, agregó, “Estamos trabajando de la mano con las barras, con Barón Rojo, con todas las barras del América para fomentar y trasmitir este mensaje de futbol en paz”

Uno de los encuentros será en el estadio de Palmaseca a las 5:15 de la tarde cuando el Deportivo Cali reciba a Peñarol en un partido de la Copa Sudamericana, un compromiso que no pudo ser aplazado por la Conmebol. Por su parte, América jugará en el Pascual Guerrero a las 8:00 p.m. ante Unión Magdalena.

Otras noticias:

Metrocali respondió sobre supuestos daños ambientales en humedal El Cortijo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas