lunes, septiembre 28 2020

.

Implementación de la Fase 4 de entrenamientos: la nueva meta de la Dimayor

Asi mismo, desde la FCF y DIMAYOR solicitaron poder incluir a los futbolistas menores de edad que tienen contrato con alguno de los equipos profesionales

Implementación de la Fase 4 de entrenamientos: la nueva meta de la Dimayor
Crédito de foto: Especial 90minutos.co

El Ministro de Deporte, Ernesto Lucena, el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún y el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo,; se reunieron este martes 11 de agosto de manera virtual para determinar la posibilidad de que lo clubes avancen a fase 4 de prácticas, y luego posiblemente concretar la fase 5.

De esta manera, concordaron analizar la posibilidad de acelerar los tiempos para implementar la fase 4, enfatizando el entrenamiento grupal. Y así, permitir que el campeonato pueda terminar antes de lo establecido.

De acuerdo con AS Colombia, el ministro Lucena felicitó a la Dimayor por el estricto cumplimiento de los protocolos en los entrenamientos individuales. Como también, resaltó la adecuación de las sedes de los clubes profesionales, lo que ha permitido que los jugadores se mantengan sanos y sin riesgo de contagios.

Vea también

Últimas novedades sobre el mercado de fichajes en el fútbol del mundo

Por otra parte, la FCF y la Dimayor, solicitaron que en las fases 4 y 5 se puedan incluir futbolistas menores de edad; debido a que algunos tienen contrato con equipos profesionales. Por el momento, el requerimiento lo evaluarán los ministros Lucena y Ruiz con el apoyo de sus equipos técnicos.

Finalmente, durante la reunión, los presidentes de la Federación Colombiana de Fútbol y Dimayor expusieron otros factores que consideran necesarios para estas siguientes fases y para las eliminatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

Sin embargo, estas solicitudes “deberán enviarse de manera escrita al Ministerio del Deporte y evaluarse en conjunto con el Ministerio de Salud. Con el fin de determinar cuáles serán aprobadas, bajo los criterios de bioseguridad que ha establecido el Gobierno Nacional”.

Le puede interesar

Hinchas del América de Cali fueron sancionados en homenaje a Gabriel Ochoa

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas