Martes, Junio 18 2019

.

Impacto de Caracol Africano será estudiado en Cali

En el Valle del Cauca se ha reportado la presencia masiva y dispersa de esta especie invasora. Las actividades a desarrollar dentro de esta investigación buscan levantar línea base sobre la especie invasora, para formular acciones de manejo y control para prevenir su expansión. El caracol gigante africano, conocido científicamente como Achatina Fulica, será monitoreado para …

Impacto de Caracol Africano será estudiado en Cali

En el Valle del Cauca se ha reportado la presencia masiva y dispersa de esta especie invasora. Las actividades a desarrollar dentro de esta investigación buscan levantar línea base sobre la especie invasora, para formular acciones de manejo y control para prevenir su expansión.

El caracol gigante africano, conocido científicamente como Achatina Fulica, será monitoreado para conocer su comportamiento con el fin de levantar la línea base sobre las condiciones de habitad de esta especie invasora.

Identificar acciones concretas de manejo y control para prevenir su expansión geográfica, alteraciones a los ecosistemas naturales y afecciones a cultivos agrícolas en el área de jurisdicción de la CVC es el objetivo de este estudio.

El caracol africano es una especie introducida a Colombia al parecer con el ánimo de aprovechar su baba con fines cosméticos, y como especie invasora esta altera los ecosistemas naturales, por lo que se debe profundizar sobre su ciclo de vida, su reproducción y sus hábitos para poder controlarlo, indicó Óscar Libardo Campo, director general de la CVC.

Este estudio también permitirá establecer información sobre la distribución actual del molusco y establecer potenciales áreas de expansión, mediante la identificación del patrón de distribución espacial, mecanismos de dispersión local y regional y el monitoreo del desarrollo de la población.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas