Lunes, Febrero 24 2020

.

Así es la impactante infección sexual ‘comecarne’ detectada en Reino Unido

La población más comúnmente afectada son los hombres. Los sitios más comunes en el pene son el prepucio, el surco coronal, el frenillo o el glande.

Así es la impactante infección sexual ‘comecarne’ detectada en Reino Unido
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik) – Una infección de transmisión sexual fue detectada por primera vez en Reino Unido, generando alerta en el país y el resto del mundo. Se trata de la Donovanosis, una enfermedad hasta ahora solo conocida en sitios tropicales, que genera úlceras necrosantes en los genitales.

No es una enfermedad nueva, pero está en el centro de la opinión pública a partir de la detección de al menos un caso de Donovanosis en una joven de la ciudad de Southport perteneciente a la franja etaria entre 15 y 25 años, según se conoció a partir de un pedido de acceso a la información pública realizado por la farmacia en línea chemist-4-u.com, reporta el periódico The Independent.

Las úlceras inician en los genitales o en el área perianal, a partir de “protuberancias carnosas, rojas y pequeñas”, que luego se desgastan, según la enciclopedia MedLine, de la Biblioteca Nacional de Medicina de EEUU. A este punto son indoloros y se transforman en nódulos.

Luego, lentamente, la enfermedad provocada por la bacteria Klebsiella granulomatis se disemina en el área circundante “y destruye el tejido genital”. También puede afectar a la zona de los pliegues inguinales.

Vea también: 

Ciudad permite tener sexo en vía pública: ¿rincón de libertad o foco de riesgos?

Detectada precozmente, el tratamiento con antibióticos es capaz de detener el avance de esta enfermedad, que puede tener consecuencias catastróficas en los genitales de los pacientes si no se ataca a tiempo.

Según un informe de la Asociación Británica para la Salud Sexual y el VIH (BASHH, por sus siglas en inglés), hay tres variantes de la Donovanosis: la ulcerogranulomatosa, la más común, que produce úlceras carnosas que sangran fácilmente; la verrucosa, que genera lesiones voluminosas; y la necrótica, que destruye los tejidos y deja una úlcera maloliente.

El informe de la BASHH la cataloga como una “infección rara, que parece estar desapareciendo”. Los focos más recientes, según la organización, han estado en Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, India y Brasil, mientras que en Australia fue erradicada.

Por eso la alarma en el Reino Unido, una zona lejana a las afectadas normalmente. La población más comúnmente afectada son los hombres. Los sitios más comunes en el pene son el prepucio, el surco coronal, el frenillo o el glande.

De acuerdo con MedLine, “la enfermedad se disemina sobre todo a través de la relación sexual vaginal o anal”. El sexo oral “rara vez” es causa de su propagación. Correctamente utilizado, el preservativo “ya sea del tipo masculino o femenino” disminuye “enormemente” el riesgo de contraer esta y otras infecciones de transmisión sexual.

Le puede interesar: 

Escándalo: Futbolista argentino dice que Maluma le propuso tener sexo con él

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas