Martes, Julio 16 2019

.

Impresionantes imágenes de empalizada en el río Cali a su paso por el Zoológico

De acuerdo al reporte de los Bomberos, el martes se presentó el desbordamiento del río, por lo que fue necesario el rescate de varios animales de la parte baja del parque turístico.

Impresionantes imágenes de empalizada en el río Cali a su paso por el Zoológico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali tuvo que hacer presencia en el Zoológico de Cali debido a la creciente de las aguas del río Cali, que sumado a la empalizada que se presentó aguas arriba, en zona de Felidia, ocasionaron una emergencia en este icónico espacio de la capital del Valle.

Según el sargento Fernando Murillo, coordinador de emergencias de los Bomberos, este martes fue necesario el rescate de varios animales de la parte baja, sin embargo, debido a las fuertes lluvias que no cesan desde hace varias horas, este miércoles tuvieron que regresar al Zoológico de Cali para realizar la limpieza de un puente que se represó a causa de la gran cantidad de material que arrastraron las aguas.

“Nos encontramos en el Zoológico de Cali donde se ha presentado un represamiento de una empalizada en el río Cali, en la parte interna del zoológico donde hay un puente que comunica un sector a otro dentro del zoológico. Hay un represamiento y se está trabajando; estamos a la espera de maquinaria pesada para poder mover la empalizada y evitar que el río se desborde nuevamente como sucedió el día de ayer, en donde hubo momentos en los cuales se tuvo que realizar evacuación de animales en la parte de abajo”, indicó Murillo.

Este es el video de la emergencia:

Le puede interesar: 

Por turbiedad en la bocatoma, Tuluá ha sufrido constantes cortes de agua potable

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas