Viernes, Junio 22 2018

.

En imágenes: Caleños disfrutaron con la Copa Mundo de Pista Cali 2017

Alemania bañó el medallero de oro en la Copa Mundo de Pista de Cali que finalizó anoche en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali. Francia ganó la clasificación por puntos.

Durante los tres días de competencia cientos de caleños disfrutaron con los ciclistas que se tomaron el velódromo de la ciudad, considerado por muchos deportistas como el más rápido del continente americano.

Colombia ganó su segunda medalla en la Copa Mundo en las piernas de la santanadereana Martha Bayona, segunda en el Keirin, por detrás de la reina de la pista de Cali, la alemana Kristina Vogel. Bayona es la revelación de la pista en Colombia.

La primera medalla del último día de Copa Mundo fue para Polonía, con Krzysztof Maksel en el kilómetro contra reloj. Luego, la cuarteta de Australia ganó la persecución por equipos sobre Italia y Canada.

El público asistente al Alcides Nieto Patiño estimuló a Martha Bayona, en la semifinal, primero, y luego en la final, en la que en una vibrante lucha perdió frente a Vogel, pero ganó su primera medalla en Copas Mundo, con tan solo 20 años de edad.

En la velocidad hombres, Russia se impuso en las dos finales, ganando oro con Denis Dmitriev y bronce con Pavel Yakushevskiy; la medalla de plata fue para el alemán Max Niederlag, quien había marcado el mejor tiempo en los 200 metros.

En la Prueba a puntos damas, la australiana Amy Cure ganó gracias a su presencia en los sprints, y antes de la última vuelta ya era campeona, superando a la norteamericana Sarah Hammer y a la italiana Simona Frapporti.

En la prueba de cierre de la Copa, la pareja danesa fue muy superior a sus rivales, secundada por las parejas de Irlanda y Rusia respectivamente.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas