Lunes, Agosto 21 2017

.

En imágenes: así quedó Buenaventura tras la violenta jornada de las últimas horas

Esta tarde también hubo movilizaciones pacíficas en el puerto de Buenaventura. Líderes sociales ratificaron el paro cívico.

Luego de los violentos hechos registrados durante las últimas horas en Buenaventura, en los que se desencadenaron destrozos y saqueos al comercio y a las entidades bancarias, la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, rechazó de forma contundente “los actos vandálicos que nada tienen que ver con el derecho a la protesta”, a través de su cuenta de Twitter.

“La legítima protesta, no puede ceder el paso a la violencia y a la delincuencia. Hago un llamado a la compostura y civilidad”, expresó la mandataria en la misma red social donde, además, solicitó el acompañamiento de la Procuraduría y la Defensoría “Que nos acompañen en Buenaventura para velar por el diálogo y el respeto a los DDHH”.

Ante esta situación, se convocó un consejo de seguridad previsto para iniciar a las 9:00 de la mañana de este sábado, con el objetivo de hacer un llamado a las personas que participan y que lideran el paro para que entiendan que lo más importantes es dialogar, exponer los problemas de Buenaventura y lograr una mayor inversión para la cuidad; así lo expresó la Gobernadora en Caracol Radio.

Asimismo, tras los hechos violentos, algunos voceros del paro solicitaron a la fuerza pública que retome el control de la ciudad.

Toro, añadió en dicho medio que “en este momento ya no hay bloqueos, está re establecida la movilidad y ya empezaron a salir y entrar camiones” e indicó que el Gobierno Nacional estaría dispuesto a retomar la mesa de dialogo siempre y cuando no se presenten bloqueos por parte de los bonaverenses.

No obstante, respecto a las versiones que confirman un muerto producto de los disturbios, la mandataria dijo que no ha recibido información oficial al respecto y, por tanto, no está confirmado.

Buenaventura se encuentra bajo el toque de queda en una medida excepcional tomada por el alcalde Distrital, Eliecer Arboleda.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas