Sábado, Junio 15 2019

.

En medio de robo, Sigifredo López sale ileso de cruce de disparos con delincuentes

Al parecer, uno de los escoltas del exdiputado habría reaccionado al ver que un hombre intentó hurtar el vehículo en donde se movilizaba López. Sin embargo, aún no se descarta un atentado.

El hecho en el que se vio involucrada la caravana  en donde se movilizaba el exdiputado del Valle del Cauca, Sigifredo López, ocurrió hacia las 7:45 de la noche de este martes 21 de mayo en la Calle 5 con Carrera 34, a la altura de la Manzana del Saber.

De acuerdo con la información entregada por el secretario de Seguridad de Cali, Andrés Villamizar, López se encuentra ileso de la situación, sin embargo, uno de los escoltas que lo acompañaban durante su recorrido resultó herido y tuvo que ser remitido a un centro asistencial.

La primera versión que entregaron las autoridades, es que uno de los escoltas del político habría disparado contra un presunto ladrón que se acercó hasta el carro en el que se movilizaban con la intención de ejecutar un hurto.

“En un semáforo se acercó una persona e intenta, según la primera hipótesis, hurtar el vehículo del doctor Sigifredo, el escolta cuando ve que hay un hombre armado, abre fuego. En el intercambio de disparos resultan heridos el escolta, con una herida que no resiste mayor peligro y con varios impactos de bala el agresor. Asimismo hay un pasajero de un bus del mío que se rompe la nariz cuando el bus frena en medio de estos hechos”, manifestó Andrés Villamizar.

Igualmente, el líder de la cartera de seguridad municipal aseguró que Sigifredo no se movilizaba en el vehículo que la UNP le asignó a su esquema de seguridad, en ese momento transitaba por la Calle 5 en un carro sin blindaje.

“Les puedo confirmar que el doctor Sigifredo López está absolutamente ileso, está en la clínica, pero acompañando a su escolta que tiene una herida superficial. El agresor está en el HUV con varias heridas por arma de fuego. Lo que se sabe hasta el momento es que los hechos indican que el doctor sigifredo López,  que cuenta con un esquema de la Unidad Nacional de Protección consistente en un vehículo blindado y sus escoltas, salió de su casa, no en el vehículo blindado, sino en el vehículo de su esposa, que obviamente no es un vehículo blindado”, agregó Villamizar.

Por su parte el comandante de la Policía de Cali, general Hugo Casas, aseguró que avanzan en el proceso de judicalización de la persona que quedó herida en el hecho, además de las labores de investigación para determinar los móviles en los que quedó inmerso el exdiputado del Valle.

“Según las versiones que hemos recogido, un sujeto se acerca al vehículo, golpea el vidrio con un arma de fuego, su escolta reacciona y se genera un cruce de disparos. Queda herido el escolta, con una herida en el abdomen, y queda herido el delincuente con varias heridas en el brazo y en el abdomen y son atendidos en el Hospital Universitario del Valle. Estamos haciendo labores de vecindario alrededor del lugar de los hechos; estamos haciendo un dictamen balístico sobre el vehículo para determinar el arma de fuego y estamos haciendo un proceso de judicialización de la persona. Estamos estableciendo hipótesis, todavía no tenemos algo claro”, concluyó Casas.

Le puede interesar: 

Identifican al hombre que hallaron muerto dentro de casa en San Nicolás, en Cali

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas