Jueves, Septiembre 20 2018

.

Ilegales buscan apoderarse de los Farallones de Cali

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez hizo esta afirmación durante la instalación del Seminario Nacional de Notariado, Nuevo Estatuto Registral y Ley de Tierras en Cali. "Estamos revisando algún tipo de despojo para poder hacer un diagnóstico. No nos va a temblar la mano para recuperar las zonas", aseguró. Precisó Vélez que: …

Ilegales buscan apoderarse de los Farallones de Cali

El superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez hizo esta afirmación durante la instalación del Seminario Nacional de Notariado, Nuevo Estatuto Registral y Ley de Tierras en Cali.

"Estamos revisando algún tipo de despojo para poder hacer un diagnóstico. No nos va a temblar la mano para recuperar las zonas", aseguró.

Precisó Vélez que: "En Colombia hemos identificado 1.027.000 hectáreas despojadas “aseguró  en el evento organizado por la Fundación Tribuna Jurídica".

Sin embargo, dijo que la situación de despojos de terrenos por parte de ilegales no es tan grave en el Valle del Cauca como sucede en la Costa Atlántica, Antioquia, Meta, Cauca y Nariño.

Con relación a Los Farallones de Cali, explicó que hay "1.600 actuaciones adelantadas, que corresponden a avances de cinco o seis meses.

"El Parque Los Farallones debe volver a los caleños. Es un proceso largo, pero esa tierra es del Estado y volverá a ser del Estado", con cluyó e funcionario. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas