Lunes, Febrero 24 2020

.

Reubican iguanas de la Comuna 8 de Cali por temas de salud y sobrepoblación

En el operativo es realizado por el Dagma se han encontrado hasta 100 iguanas que habitan un mismo árbol. Los animales serán reubicadas en ecoparques.

El Parque de la Iguana, en el barrio Uribe Uribe de Cali, es lugar un operativo de Dagma para trasladar animales de dicha especie para evitar problemas de salud en la comunidad, dada su sobreproblación.

De acuerdo con Juan Carlos Moreno, ecólogo del Grupo de Gestión de Fauna Silvestre de la entidad ambiental, se han encontrado hasta 100 iguanas en un mismo árbol. “Esto puede representar un riesgo zoonótico, como el excremento que generan en los alrededores de las viviendas, las calles o andenes”, indicó.

Le puede interesar:

Autoridades socializarán el plan arquitectónico del centro de bienestar animal en Cali

A esto se suma que el parque no cumple con las condiciones para la supervivencia de las iguanas, pues es muy pequeño que la existencia de todas ellas. Por lo tanto, serían reubicadas a los diferentes ecoparques de la ciudad.

Por su parte, Andrés Posada, jefe del mismo grupo del Dagma, afirmó: “Intentaremos sacar 50 o 100, las que podamos agarrar. Por eso contamos el apoyo de la Policía, el Ejército y la Secretaría de Salud”.

El funcionario agregó: “Este operativo ya fue socializado con la comunidad del sector, lo que ha permitido cumplir con la labor de forma tranquila”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas