Lunes, Octubre 21 2019

.

La igualdad primó sobre el final entre América y Jaguares en Montería

América golpeó primero, pero Jaguares remontó, y cuando los escarlatas contaban apenas con 9 jugadores, consiguieron un valioso empate 2-2 sobre el final.

Entre 4 expulsados y un gol sobre el final, América y Jaguares empataron 2-2 en un encuentro que vio al mejor América en el primer tiempo, y una buena actuación de los ‘felinos’ en los segundos 45′.

Los primeros minutos se vieron empañados por un fútbol trabado en el medio campo, siendo América quien intentaba tener una salida limpia con los centrales pero siendo interceptado rápidamente por Jaguares.

Los escarlatas empezarían a encontrar rupturas en el conjunto felino por medio de un tiro libre que cobraría Cabrera, que más allá de ir a una posición cercana del guardameta, forzó el despeje por la potencia y riesgo que tenía de gol.

Pero no sería hasta la media hora que un desborde de Duván Vergara por derecha desequilibrara la defensa, terminando la jugada con un pase al área para Yesus, quien con un enganche letal se salió de la defensa, rematando con su zurda al palo del arquero y sentenciando la apertura del marcador en una dupla de talentosos que le daban la alegría al América.

La ‘Mecha’ crecía en el campo, y empezaba a buscar las bandas con Cabrera y Vergara agarrando mal parada a la defensa local. Remates de larga distancia y un intento de colocación del ‘10’ probaron a Escobar, quien respondió bien a las ofensivas de los de Guimaraes.

Le puede interesar:

¡Debut y Gol! Falcao anota para la victoria de Galatasaray

Jaguares creció sobre el final, buscando los atacantes a Neto Volpi por medio de remates desde fuera del área, pero el brasileño respondió con solvencia cada uno de los ataques de los dirigidos por Upeguí.

Ya en el segundo tiempo, las variantes y la actitud de Jaguares cambiaron, y así mismo los roles del partido en el que América pasó a ser dominado por el local que salió a buscar como sea el empate.

La insistencia de los azules no prosperaría hasta el minuto 68, luego de una asistencia de Bueno con la espalda que dejaría a Ordoñez entre tres jugadores de América, pero sin importar la circunstancia, el atacante remató dejando sin posibilidades a Volpi, quien desde su posición vio como el balón entraba en su arquería.

El encuentro no era favorable para la visita, y se le saldría de las manos con la expulsión de Quiñones por doble amarilla en lo que fueron dos faltas casi consecutivas. Pero se pondría peor aún el panorama, pues ‘Jopito’ Álvarez sería expulsado con roja directa por un golpe en el rostro a un rival en la disputa de un balón, dejando a América con 9 jugadores.

Jaguares también se despediría del venezolano Lucena, quien vio la doble amarilla y roja posterior por agarrar al delantero Rangel en una jugada de gol.

La remontada llegaría en un córner que ejecutó Mojica hacia el segundo palo para que Bueno saltara y aprovechara la mala salida de Volpi, quien salió mal y quedó a mitad de camino para regalar la portería y que América pase a perder el encuentro sobre el minuto 88.

Ya al minuto 91, y cuando el encuentro parecía liquidarse por los de Montería, un tiro libre de Carrascal forzó un rebote que desde fuera del área cazó Edwin Velasco con un derechazo letal que significó la igualdad de los ‘Diablos Rojos’.

Volpi sería milagroso para la visita con una atajada sobre los minutos finales que atajó en la parte inferior de su arco, cerrando así un encuentro lleno de emociones en Montería.

Ahora América concentrará sus fuerzas en Bucaramanga, equipo al que enfrentará en su casa este 21 de septiembre por la Liga Águila.

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas