Lunes, Junio 25 2018

Iglesia católica y comunidad piden que se dé continuidad al Plan Desarme

Tras los hechos ocurridos el pasado viernes en la iglesia Santa Cecilia del barrio Ciudad Córdoba que dejó como saldo dos personas muertas, la Iglesia católica y la comunidad pidieron implementar el Plan Desarme en la Santiago de Cali. La solicitud, realizada el pasado domingo por la Arquidiócesis de Cali durante los actos de desagravio, …

Iglesia católica y comunidad piden que se dé continuidad al Plan Desarme

Tras los hechos ocurridos el pasado viernes en la iglesia Santa Cecilia del barrio Ciudad Córdoba que dejó como saldo dos personas muertas, la Iglesia católica y la comunidad pidieron implementar el Plan Desarme en la Santiago de Cali.

La solicitud, realizada el pasado domingo por la Arquidiócesis de Cali durante los actos de desagravio, fue respaldada por el arzobispo, monseñor Darío de Jesús Monsalve. Monsalve afirmó que es Urgente adoptar la medida de desarme ciudadano como inicio de una recuperación moral y política en materia de seguridad, no solo en la capital del Valle, sino en todo el país.

También aseguró que “lo que pasó el viernes pasado en Ciudad Córdoba dentro de una parroquia, donde fueron asesinados Germán Aguilar Ceballos y Blanca Nubia Amaya de Ortiz, nos tocó la fibra. Por eso les pregunto a quienes han adoptado la criminal conducta de andar armados y estar listos a asesinar si es que quieren matar también la esperanza en Dios”

Mientras tanto la comunidad también exige que se respeten los lugares que consideran sagrados de este tipo de actos, solicitando que el plan desarme, que tiene término el día 31 de enero en 16 comunas de la ciudad, se siga implementando. Por su parte, la Alcaldía de Cali mediante la Secretaría de Gobierno, informó que ya se le ha solicitado al Ejército que el Plan Desarme se mantenga por seis meses más en toda la ciudad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas