martes, mayo 4 2021

.

La Iglesia católica en Cali solicita la creación de una Comisión Humanitaria

Se espera que la Comisión Humanitaria convoque y acompañe a los manifestantes para generar procesos que permitan garantizar corredores humanitarios.

Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve; propuso la creación de una Comisión Humanitaria que permita superar el difícil momento que atraviesa la sociedad y los municipios que conforman la Arquidiócesis.

Para tal fin, el prelado ha convocado a la Vicaría Episcopal para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, la Dirección de Reconciliación y Paz, el Observatorio de Realidades Sociales, la Pastoral Social, la Pastoral de Trabajadores y la Pastoral de la Salud; con el ánimo de poder, en primer lugar, acompañar a las víctimas y a sus familias de manera humanitaria y pastoral; haciendo posible la solidaridad y la caridad cristiana.

Lea también:

Nueva masacre se registró en el Valle: 6 personas fueron asesinadas en Restrepo

Otra tarea importante que tiene la Comisión Humanitaria, con ayuda de la Comunidad Internacional y con el Ministerio Público; es documentar las situaciones en las que se han presentado afectación contra los DD. HH.; y poder apoyar los procesos de las organizaciones que defienden y promocionan los derechos humanos y personas del común; en aras de que se conozca la verdad y no se de campo a la impunidad.

Se espera que la Comisión Humanitaria convoque y acompañe a los manifestantes; para generar procesos que permitan garantizar corredores humanitarios de emergencia, de salud y de alimentos, etc. Asimismo, propender por llegar a puntos de acuerdo que permitan una manifestación que siga reivindicando sus propios derechos; y que al mismo tiempo cuide y proteja a la sociedad que pretende defender.

Le puede interesar: Tras bloqueos en las vías, hay desabastecimiento de gasolina en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas