domingo, octubre 25 2020

.

Identifican a las cinco víctimas de masacre ocurrida en zona rural de Jamundí

Las autoridades ofrecen una recompensa de 300.000.000‬, para quienes entreguen información por el paradero de los victimarios.

Identifican a las cinco víctimas de masacre ocurrida en zona rural de Jamundí
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General identificó a las cinco víctimas de la masacre ocurrida en el corregimiento La Meseta, zona rural de Jamundí, sur del Valle del Cauca.

De acuerdo al reporte, peritos forenses de los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses adelantaron la tipificación molecular y posterior cotejo de perfiles genéticos, logrando la plena identidad de las víctimas.

Ellas son:

– Jonatan Segura Micolta

– Arbey Aguiño Mosquera (mecánico de motos)

– Henry Bedoya Montoya (electricista)

– Juan David Cuero Cabezas

– Luis Alberto Carupe Avila, de nacionalidad venezolana

Los cuerpos presentaban impactos de bala en la cabeza, el rostro, y los brazos, y dos de ellos presentaron señales de tortura.

Las investigaciones adelantadas por una Unidad Especial del CTI han podido establecer que las 5 personas fueron emboscadas, cuando se movilizaban en tres vehículos, por hombres pertenecientes a la disidencia de las FARC, Jaime Martínez.

Luego de arrojar los cuerpos en la vía, los presuntos atacantes les prendieron

fuego a los vehículos, con placas BBHT568, CWR004, y KLY474.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de $300.000.000‬, a quienes entreguen información sobre el paradero de quienes cometieron los crímenes.

El corregimiento de Mesetas es objeto disputa territorial, por parte de grupos armados ilegales, por el control de los cultivos de hoja de coca existentes en la zona.

Los móviles y autores de la masacre son materia de investigación por los delitos de homicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico, y porte de armas de fuego y explosivos agravado.

Le puede interesar: 

Revelan más detalles de masacre de cinco personas en zona rural de Jamundí

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas