lunes, septiembre 21 2020

.

Identifican a los dos niños que murieron mientras nadaban en reservorio de Cali

Ante el fatal hecho se procederá a encerrar el sitio, instalar videocámaras, reforzar la vigilancia, señalizar la zona y realizar pedagogía social.

Identifican a los dos niños que murieron mientras nadaban en reservorio de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En las últimas horas fueron identificados los dos niños que perdieron la vida tras ahogarse en el reservorio de agua, propiedad de Emcali en el oriente de Cali. Se trata de Ángel Santiago Chang Bermudes, de 10 años y Kevin Josué Guoves Graterol, de 13 años de edad, oriundo de Venezuela.

Medidas de seguridad de Emcali y la Alcaldía

Luego de que dos niños perdieran la vida en el reservorio de agua de la Planta Puerto Mallarino, oriente de Cali, la Alcaldía de Cali junto a Emcali anunciaron las medidas de prevención que se tomarán de manera inmediata.

“Procederemos a encerrar el sitio, instalar videocámaras, reforzar la vigilancia con personal de Emcali y de la Policía y comunicarles a los vecinos la importancia de respetar estos espacios para que no los utilicen como diversión y por el contrario lo cuiden”, explicó el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

Los ocho huecos con los que ya cuenta el reservorio, abiertos según el mandatario por la comunidad para tener acceso, serán cerrados y se tomarán medidas para evitar que continúen ese tipo de imprudencias por parte de los habitantes de la zona aledaña al reservorio y la comuna 21 de la ciudad.

Además, se realizará la señalética de la zona, pedagogía social y una asamblea con la comunidad el próximo sábado.

“Queremos que se reconozcan estas estructuras de servicios públicas como intocables. Vamos a reconstruir los vínculos que estén afectados por este tipo de situaciones, lo que involucra lo material y los vínculos de autoridad, pero también por el vínculo ciudadano”, indicó el gerente (E) de Emcali, Jesús Darío González.

Por otro lado, Ospina lamentó la muerte de los dos menores y expresó su solidaridad con las familias afectadas. “Es un hecho supremamente desafortunado y triste porque los niños utilizan este sitio para nadar cuando es un espacio para almacenar el agua potabilizada, por ello está rodeada de una superficie lisa de la cual es difícil salir”.

Le puede interesar:

Confirman muerte de dos niños en reservorio de agua de Cali, lo habían convertido en piscina

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas