Martes, Abril 7 2020

.

Identifican a cuatro de las personas fallecidas en explosión de vehículo en Cauca

Según los primeros análisis de las autoridades, la explosión del vehículo estaría relacionada con el transporte ilegal de explosivos.

Identifican a cuatro de las personas fallecidas en explosión de vehículo en Cauca
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras el análisis de las huellas dactilares y otras técnicas, Medicina Legal dio a conocer la identidad de cuatro de las siete personas que fallecieron en la explosión de vehículo en el corregimiento de Párraga, Rosas, Cauca.

Entre las víctimas mortales se encuentra Juan Fernando Villota Chitan, conductor de la van, José Fernando Potosí Castillo, Eval Roma Mora Insuasty y Alicia del Socorro Chicaisa Rodríguez; estos últimos pasajeros del vehículo.

Los tres cuerpos restantes continúan en Medicina Legal, a la espera de ser identificados y entregados a sus familiares.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, expresó que se reafirma la hipótesis de que la explosión estaría relacionada con el transporte ilegal de explosivos.

“Estos explosivos tendrían como destino la ejecución de acciones terroristas o para su uso en la minería criminal”, precisó el ministro.

Cabe recordar, que el lamentable hecho ocurrió hacia las 7:40 p.m., cuando el vehículo se movilizaba por la vía Panamericana a la altura del corregimiento de Párraga.

La explosión cobró la vida de siete personas, dejó 13 más heridas y afectó a cerca de 19 viviendas, donde tres de ellas quedaron completamente destruidas.

Según los primeros análisis de criminalística los explosivos, al parecer, iban almacenados en la parte delantera del automotor.

Le puede interesar:

Rechazo en redes por propuesta de Senador que pide prohibir música “ofensiva”

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas