Sábado, Diciembre 15 2018

.

Identificados los hombres que cometieron la masacre en el “Charlie Hedbo”

Dos hermanos, Saïd Kouachi y Chéririf Kouachi y un hombre llamado Hamyd Mourad, de 16 años, fueron identificados por las autoridades franceses como autores responsables del crimen  de 12 personas  en el periódico "Charlie Hebdo", en Francia, en la mañana del miércoles. Los hermanos de 32 y 34 años respectivamente, pertenecían a una red de reclutamiento infantil que incursionaba su …

Identificados los hombres que cometieron la masacre en el “Charlie Hedbo”

Dos hermanos, Saïd Kouachi y Chéririf Kouachi y un hombre llamado Hamyd Mourad, de 16 años, fueron identificados por las autoridades franceses como autores responsables del crimen  de 12 personas  en el periódico "Charlie Hebdo", en Francia, en la mañana del miércoles.

Los hermanos de 32 y 34 años respectivamente, pertenecían a una red de reclutamiento infantil que incursionaba su accionar en el Barrio 18 en Paris.

El ataque, el cual fue perpetuado por hombres que iban armados con fusiles AK-7 y Kalashnikov, sorprendió a los habitantes de la capital francesa, quienes se vieron costernados por el asesinato de reconocidos caricaturistas.

Entre las víctimas también se encuentra Stephane Charbonnier, director del periódico, el cual había recibido amenazas por sus constantes publicaciones contra grupos islámicos y Mahoma. Los caricaturistas 'Cabu', 'Tignous' y Georges Wolinski, también murieron en el atentado.

Los terroristas, entraron al periódico disparando contra periodistas y personal administrativo, y además, gritaban "hemos vengado al profeta Alá".

Mire el video grabado desde un celular por un hombre que se refugiaba en el techo de un edificio aledaño:

Francois Hollande, presidente de Francia afirmó que "es un acto de barbarie contra un periódico, es decir contra la expresión de la libertad, un acto de barbarie contra periodistas que habían mostrado que podían actuar en Francia con la libertad que la República protege". 

Asimismo, el mandatario francés, confesó que, como otros países, Francia también había recibido amenazas y especialmente el periódico Charlie Hebdo, por eso tenían protección. 

Cherlie Hebdo, fue conocido en 2012 cuando empezó a publicar caricaturas con doble sentido en donde aparecía Mahoma.

El hecho fue rechazado por diferentes medios de comunicación a nivel mundial, quienes indicaron que éste es un ataque a la libertad de prensa.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas