Miércoles, Agosto 21 2019

.

Identificado uno de los kamikazes implicados en ola de explosiones en Sri Lanka

Ocho detonaciones sacudieron Sri Lanka este domingo causando unos 290 muertos y 500 heridos, según los últimos datos disponibles.

Identificado uno de los kamikazes implicados en ola de explosiones en Sri Lanka
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La policía de Sri Lanka identificó a uno de los terroristas suicidas responsables de la serie de detonaciones ocurridas en el país el Domingo de Pascua, informó este lunes el periódico Daily Mirror.

Según los datos de la policía, se trata del dueño de una fábrica en las afueras de Colombo, Insan Seelavan, quien organizó la explosión en el hotel Shangri-La ubicado en la capital del país.

La policía señaló que Seelavan podría estar relacionado con otros terroristas suicidas responsables de las explosiones en un suburbio de Colombo, Dematagoda.

Nueve empleados de la fábrica fueron arrestados hasta el 6 de mayo, destaca la nota.

Por su parte el portavoz de la policía esrilanquesa, Ruwan Gunasekara, citado por el portal Ada Derana, confirmó el lunes que 24 sospechosos fueron detenidos en relación con los ataques del Domingo de Resurrección.

Ocho detonaciones sacudieron Sri Lanka este domingo causando unos 290 muertos y 500 heridos, según los últimos datos disponibles.

Entre las víctimas de los atentados, que según las primeras pesquisas fueron obra de terroristas suicidas, hay una treintena de extranjeros, entre ellos nacionales de la India, EEUU, Turquía, Australia, Reino Unido, Japón y Portugal.

Las seis primeras explosiones, con el mayor número de víctimas, ocurrieron por la mañana de forma casi simultánea en tres iglesias a lo largo del país y en tres hoteles de lujo en Colombo.

Otras dos explosiones se produjeron en suburbios de Colombo en la tarde.

También se descubrió un artefacto explosivo anoche cerca del aeropuerto internacional Bandaranayake de Colombo. La bomba, desactivada por los militares, fue hallada en una carretera horas antes de que el presidente Maithripala Sirisena regresara al país tras visitar la India y Singapur.

Ningún grupo ha reivindicado hasta ahora los ataques en el país insular, que vio una reducción radical del número de incidentes terroristas tras el fin de la guerra civil en 2009.

El Gobierno del país decretó este lunes el estado de emergencia a partir del 23 de abril. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Al menos 290 muertos y 500 heridos dejan atentados de extremistas en Sri Lanka

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas