viernes, mayo 7 2021

.

Fueron identificadas las víctimas de la masacre en Santander de Quilichao

En la masacre, murieron tres personas en el lugar por la gravedad de las heridas; y una más falleció cuando era trasladado hasta un centro asistencial.

Fueron identificadas las víctimas de la masacre en Santander de Quilichao
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las víctimas de la masacre ocurrida en los últimos días en Santander de Quilichao; exactamente en la vereda Cascabel, fueron identificadas por las autoridades.

Cabe recordar que, en el sitio, murieron tres personas en el lugar por la gravedad de las heridas; y una más falleció cuando era trasladado hasta un centro asistencial.

Asimismo, y de acuerdo con la versión de algunos testigos; hombres armados llegaron hasta la vivienda, donde dispararon indiscriminadamente contra las personas que se encontraban en el lugar.

Lea también:

Nueva masacre en Cauca dejó cuatro personas asesinadas en Santander de Quilichao

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, explicó que “un arquitecto, un sobrino de este y los otros que al parecer son trabajadores; que se encontraban realizando una actividad de remodelación en la vivienda. Además, en esa zona hay presencia de cultivos de coca”.

Las autoridades aseguraron que las víctimas de esta masacre fueron identificadas como: Alirio Enríquez Gaviria, Antonio Enríquez, Jaider Gaviria; quienes pertenecían a la misma familia, y Mario Herney Gómez.

Por otro lado, los defensores de los derechos humanos reclamaron; ante este nuevo hecho de violencia, que las acciones para preservar la vida en el Cauca deben ser más efectivas.

Le puede interesar:

A prisión hombre que acuchilló a su pareja en vía pública de Roldanillo

En 2020, Colombia tuvo la cifra más alta de masacres desde 2014: ONU

La Oficina de la Alta Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (ACNUDH); reveló en su informe anual que en Colombia, durante el 2020, fueron asesinadas 292 personas en 76 masacres.

Este documento sigue y analiza la situación de los derechos humanos; y será presentado al Concejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, Suiza, el próximo 25 de febrero por Michelle Bachelet.

Asimismo, se están verificando 5 masacres más, donde murieron 292 personas, entre: 23 mujeres, 6 niñas, 18 niños, 7 indígenas y 10 afrodescendientes.

“El 2020 fue el año con la cifra más alta registrada desde el 2014. La violencia habría causado 94 eventos de desplazamiento masivo que afectó 25.366 personas. El 76% ocurrieron en Antioquia, Chocó y Nariño”, explicó Juliette de Rivero, representante en Colombia de la Alta Comisionada de la ONU.

A pesar del aislamiento obligatorio por la pandemia, se registró el confinamiento de 74.312 personas; “impuestas a la población por parte de actores armados no estatales y grupos criminales”, explicó Juliette de Rivero.

Otras noticias:

En 2020, Colombia tuvo la cifra más alta de masacres desde 2014: ONU

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas