Lunes, Abril 23 2018

.

Identificadas las víctimas del confuso ataque contra campesinos en Tumaco

La investigación también reveló que los disparos no fueron propinados a corta distancia, como lo habían informado varios campesinos testigos del ataque.

Identificadas las víctimas del confuso ataque contra campesinos en Tumaco

Las víctimas de la masacre que se presentó en zona rural de Tumaco el pasado jueves como consecuencia de los disturbios por la erradicación de cultivos ilícitos, fueron identificadas por el Instituto Nacional de Medicina Legal.

En una minuciosa investigación realizada por médicos, odontólogos, radiólogos y técnicos forenses que se desplazaron por la zona, se logró establecer que las víctimas mortales del hecho fueron: Aldemar Gil Guachetá; de 25 años, Alfonso Taicús Taicús; de 32 años, Diego Escobar Dorado; de 31 años, Nelson Chacuendo Calambas; de 29 años, Janier Usperto Cortés Mairongo; de 26 años y Jaimen Guanga Pai; de 45 años.

Le puede interesar:

Enfrentamientos entre campesinos y Fuerza Pública deja al menos 8 muertos en Tumaco

La investigación también reveló que los cuerpos presentaban lesiones causadas por proyectil de alta velocidad, lo que quiere decir que, según los expertos en balística, los disparos no fueron propinados a corta distancia, tal como lo habían informado varios campesinos testigos del ataque.

En tanto, es importante tener claro que los hechos que se presentaron en la vereda El Tandil, zona rural del departamento de Nariño, aún son materia de investigación por parte de la Fiscalía.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas