Sábado, Diciembre 15 2018

.

Ideam lanza alerta naranja de desbordamiento de ríos

Debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en el departamento, la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres del Valle, anunció que se llevará a cabo el plan especial de emergencia para enfrentar esta temporada en la región. El objetivo de este plan es prevenir los desastres que podrían causar las fuertes …

Ideam lanza alerta naranja de desbordamiento de ríos

Debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en el departamento, la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres del Valle, anunció que se llevará a cabo el plan especial de emergencia para enfrentar esta temporada en la región.

El objetivo de este plan es prevenir los desastres que podrían causar las fuertes lluvias que se han venido presentando, y que según los pronósticos, continuarán.

Para hacer posible este plan, se contará con más de 15 mil unidades de los organismos de socorro, quienes estarán disponibles en lugares estratégicos del departamento.

Cabe destacar que estas personas que ejercerán vigilancia y monitoreo en zonas de ladera y en las riberas de los ríos, hacen parte de organismos como la Defensa Civil, la Cruz Roja, y los Bomberos.

Además de esto, se implementarán en los 42 municipios un Puesto de Mando Unificado, que funcionará junto con las unidades de socorro mencionadas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas