Sábado, Junio 15 2019

.

Ideam anunció alerta naranja por aumento de lluvias en el Valle del Cauca

El Ideam mantiene la alerta naranja por lluvias de variada intensidad con presencia de tormentas eléctricas en el Valle.

El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), anunció la alerta naranja para Cali y el Valle del Cauca a causa de las lluvias que se han presentado en las últimas horas. Estas lluvias pueden ocasionar crecientes súbitas de ríos, en especial los de alta pendiente.

Le puede interesar:

Norteamericano apareció muerto en motel del sector La Luna en Cali

Ante esto, el Ideam manifestó en un comunicado que “en el Valle del Cauca se mantiene esta alerta dadas las lluvias de variada intensidad e, inclusive, con presencia de tormentas eléctricas que se han registrado sobre el sur del departamento y norte de Cauca, las cuales podrían estar generando crecientes súbitas en los ríos Guadalajara, Guabas, Jamundí, Claro, Guachal (Bolo-fraile, Parraga) y Yumbo“.

Además aseguró que pueden producirse ascensos en los niveles de los ríos Calima, Frio, Cali, Timba, Lili, Meléndez, Cañaveralejo, Amaime, Cerrito, Sabaleta, Sonso, Tuluá, Morales y Bugalagrande, entre otros.

Finalmente, el Ideam aconsejó a las autoridades y a la población que habita en las riberas de estos ríos que estén alertas al comportamiento de los niveles que se presenten.

Vea también:

Autoridades en Cali activan labores de prevención por llegada de temporada de lluvias

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas