sábado, octubre 24 2020

.

Icetex abre línea de crédito para estudiantes que aplazaron sus estudios

Esta línea de crédito cuenta con condiciones especiales en tasas de interés y descuento en matrícula, por parte de las instituciones de educación superior.

Icetex abre línea de crédito para estudiantes que aplazaron sus estudios
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

“Volvamos a clase”, es una línea de crédito reembolsable del Icetex; con un pago del 30 por ciento, durante la etapa de estudios, y el 70 por ciento restantes luego de la graduación.

Según Manuel Acevedo, presidente del ICETEX, podrán acceder a esta financiación; “aquellos estudiantes que iniciaron con crédito educativo un proceso de formación y no lo pudieron terminar.
La línea volvamos a clase cuenta con la participación de 7 universidades aliadas; entre ellas la Universidad Autónoma de Occidente. Con un acompañamiento especial, buscan apoyar a los estudiantes para que culminen su proyecto educativo”.

Le puede interesar

Descuento del 100% para usuarios de Emcali que estén en mora

La Universidad Autónoma de Occidente se ha vinculado con la línea de crédito especial creada por el Icetex. Desde el semestre pasado se está apoyando a estudiantes que quieren regresar a las aulas.

“Se les está ofreciendo una beca del 25 por ciento; lo cual facilita su retorno a las aulas”. Explicó María Fernanda Enrique, directora Mercadeo Institucional.

¿Cómo acceder?

  1. Inicialmente la persona debe acreditar un puntaje académico superior a 3.4.
  2. No debe estar reportado en condición de cartera castigada, con la organización.
  3. Deber ser estudiante de un programa de formación con crédito de Icetex.
  4. La universidad o la institución de educación superior analiza las razones por las que ocurrió la deserción para generar una ruta personalizada que evite que vuelva a ocurrir la deserción.
  5. La institución debe presentar ante el Icetex, el listado de estudiantes que se postularán a la línea; con la información del programa académico a cursar, así como las condiciones que brindarán a los beneficiarios.
  6. Por su parte el Icetex, activa nuevamente la línea de crédito; y se establecen algunas condiciones específicas, en conjunto con la institución. Por ejemplo, reducción de los valores de matrícula, la institución de educación superior asume parte de la tasa de interés.

En otras noticias

Refuerzan el Jarillón, para evitar riesgo de inundaciones en la zona

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas