Martes, Septiembre 18 2018

.

ICBF exige que Iglesia rechace abusos del sacerdote William Mazo

La directora del ICBF se mostró indignada por la declaración de la Arquidiócesis de Cali en la que culpa a los padres de los menores por el abuso que sufrieron éstos.

icbf-exige-glesia-rechace-abusos-sacerdote-william-mazo-22-02-2017

La directora del ICBF, Cristina Plazas, instó a la Iglesia a rechazar públicamente los abusos cometidos a menores de edad por el sacerdote William Mazo, de 33 años, en 2009, exigencia que se suma a la indignación por las recientes declaraciones de la Arquidiócesis de Cali al culpar a los padres de los menores por los hechos ocurridos.

En una carta enviada al cardenal Rubén Salazar, presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano, Plazas manifestó su preocupación por el silencio del clero luego de que el caso de saliera a la luz pública.

Además, la directora del instituto exigió el rechazo por todos los hechos que rodean el abuso sexual, descrito por ella como “el delito más atroz de la humanidad”.

Plazas le recordó al cardenal Salazar una frase que éste dijo hace algún tiempo: “En los casos de abuso sexual hay que hacer todo y más para evitar que esto se pueda repetir”, por lo que la funcionara pidió que esa misma convicción se haga pública.

Por otro lado, Plazas concluyó que es “inadmisible” que los padres sean catalogados como los responsables del abuso que sufrieron sus hijos, según la declaración del apoderado de la Arquidiócesis de Cali, Walter Collazos, la semana pasada.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas