Miércoles, Junio 20 2018

.

Ibargüen saltó por el oro que le hacia falta en los Centroamericanos

Era el que le faltaba. La antioqueña Catherine Ibargüen se quedó con el título del salto triple femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se diputan en Veracruz, México, y sumó la única medalla que no había podido colgar en su palmarés. La 'Negra de oro' de Colombia, demostró el buen nivel que …

Ibargüen saltó por el oro que le hacia falta en los Centroamericanos

Era el que le faltaba. La antioqueña Catherine Ibargüen se quedó con el título del salto triple femenino en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se diputan en Veracruz, México, y sumó la única medalla que no había podido colgar en su palmarés.

La 'Negra de oro' de Colombia, demostró el buen nivel que ha venido teniendo en los últimos años y le dio la medalla 57 a la delegación cafetera en las justas mexicanas. Ibargüen, necesito de 14,57, lejos de su marca personal, para alzarse con el primer lugar de la competencia y establecer un nuevo récord centroamericano, al superarlo por 27 centímetros.

Y es que en su primer salto ya imponía su huella. Un 14,37 la llevó a mantener en el primer lugar y mirar a sus rivales desde arriba. De entrada, superó la marca centroamericana que estaba en 14,30 y animaba a los colombianos que desde la tribuna la apoyaban.

De esta manera, la antioqueña sumó a su colección una medalla que se une al campeonato mundial conseguido, l doble título en la Liga Diamante y la plata colgada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En esta jornada, la colombiana Yosiry Urrutia también se hizo presente y se colgó la medalla de bronce y demostró que tiene futuro para reemplazar a Catherine, a quien le quedan pocos años en el atletismo.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + twenty =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas