Martes, Junio 18 2019

.

Ortopedia, enfermedades huérfanas y odontología, las nuevas áreas del HUV

El HUV contará con nuevos equipos para abastecer estas nuevas tres áreas. La inauguración contempló un quirófano especial para cirugía maxilofacial.

Ortopedia, enfermedades huérfanas y odontología, las nuevas áreas del HUV
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Los servicios de ortopedia, enfermedades huérfanas y odontología fueron dados en apertura en el Hospital Universitario del Valle este lunes 26 de noviembre. Estas nuevas áreas de atención son parte del programa de la modernización de los equipos y la remodelación de los espacios.

Además, se inauguró la cirugía maxilofacial (relacionada con la cara y cráneo), que contará con un quirófano especial. Así lo informó la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, durante el acto de apertura.

Le puede interesar:

‘Consultorio Rosa’ el nuevo servicio de Atención a Víctimas de Violencia de Género en el HUV

“Hemos abierto todo los servicios de alta complejidad”, destacó. “Esta semana empezará a funcionar enfermedades huérfanas, empezando por hemofilia. Ya hay que esperar el próximo año para que hagamos lo último que nos falta, que son los transplantes”.

Las nuevas zonas contarán con nuevos equipos para atender a los pacientes, como los que sufran politraumatismos y accidentes de tránsito, quienes serían remitidos a ortopedia.

El gerente del Huv, Jefferson Ocoró, expresó que, “Esto es una muestra de que el hospital anda por un buen camino. Ya estamos adelantando inversiones en áreas donde antes no se podía hacer”.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas