Martes, Diciembre 18 2018

.

HUV recibirá giro de 8.500 millones para pagar salarios

La Gobernación del Valle del Cauca hará un desembolso por 8.500 millones de pesos al Hospital Universitario del Valle, HUV, que se destinarán al pago de salarios de los especialistas y el personal de planta de la institución. El secretario de Salud Departamental, Fernando Gutiérrez, indicó que el giro del dinero ya fue aprobado por …

La Gobernación del Valle del Cauca hará un desembolso por 8.500 millones de pesos al Hospital Universitario del Valle, HUV, que se destinarán al pago de salarios de los especialistas y el personal de planta de la institución.

El secretario de Salud Departamental, Fernando Gutiérrez, indicó que el giro del dinero ya fue aprobado por la Gobernación del Valle, para realizar el pago de la prima pendiente del mes de junio.

“Esta semana giramos $2300 millones que corresponden al giro directo del régimen subsidiado. Eso, más $4000 millones que le pagó Coosalud, sirvieron para que el hospital se pusiera al día con el personal hasta julio” indicó el funcionario.

El Hospital Universitario del Valle necesita 21 mil millones de pesos para seguir en funcionamiento hasta el mes de diciembre, según dio a conocer el director de la entidad de salud. Sin embargo, Corchuelo señaló que actualmente hay suficientes insumos para el funcionamiento del Hemocentro hasta febrero de 2016.

“Nuestra capacidad, que se vio limitada en agosto y septiembre por falta de sangre, se ha recuperado y se han superado problemas de insumos, por lo que no hemos tenido más inconvenientes en la atención quirúrgica del hospital”, enfatizó.

Por último, el director del hospital indicó que en el mes de octubre la entidad facturó 12.400 millones de pesos, de los cuáles sólo ha recibido 3.200 por parte de las Entidades Promotoras de Salud, EPS.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas