viernes, noviembre 27 2020

.

El HUV recibe donación de equipos biomédicos de última tecnología

La donación consta de 27 equipos de última tecnología que permitirán reforzar la atención de pacientes de covid- 19 y otros pacientes de alta complejidad.

El HUV recibe donación de equipos biomédicos de última tecnología
Crédito de foto: Especial para 90Minutos.co

La empresa Gases de Occidente apoyó a la red de Salud del Departamento del Valle del Cauca, con la donación de 27 equipos biomédicos de última tecnología, para reforzar la atención de pacientes de covid-19 y de aquellos pacientes que requieran de servicios de alta complejidad en la Unidad de Cuidado Intensivo. 

“Muchas entidades que nos han acompañado de manera real y sustancial, con aportes en elementos de bioseguridad. Y hoy recibimos esta donación que es vital para nosotros y nuestra institución”; dijo Irne Torres, gerente del HUV, añadiendo que la dotación brindará total tranquilidad al equipo médico y a los pacientes”.

Apoyo de equipos biomédicos.

Por su parte, María Fernanda Sancho, gerente de Asuntos Corporativos de Gases de Occidente; mencionó que “es un honor poder estar en el HUV concluyendo nuestro proceso de ayudas al sector salud en todo el departamento. Y con el objetivo de fortalecer la red pública de salud en nuestra región se destinaron $4 mil millones de pesos para el sector salud y ayudas alimentarias.”

Con el Hospital Universitario del Valle ya serían cuatro instituciones hospitalarias a las que esta empresa ha dotado de diferentes recursos.

“Hemos apoyado cuatro instituciones hospitalarias del departamento, al ‘Isaías Duarte Cancino’; al Universitario, en Cali; al ‘Luis Ablanque’, en Buenaventura, y al ‘Raúl Orejuela Bueno’, en Palmira y vamos por más” sostuvo María Fernanda.

Seguidamente, Olga Lucía Pérez, intensivista y coordinadora de las Unidades de Terapia Intensiva del HUV, afirmó que la donación aporta en gran medida a la atención hospitalaria de los pacientes.

“nos sirve muchísimo, los pacientes que ingresan a la Unidad de Cuidado Intensivo son pacientes extremadamente críticos que van a requerir en más de un 80% asistencia ventilatoria ya sea invasiva o no invasiva y estos equipos lo permiten.”

Los equipos biomédicos entregados tienen un costo de $750 millones de pesos y hacen parte de los $4.000 millones de pesos que está donando la compañía para inversión en salud y bonos alimenticios.


Le puede interesar

Más de 5.300 niños y jóvenes del Valle se han contagiado de Covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas